[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

Si eres fanática de las uñas artificiales, no puedes dejar de probar las uñas de porcelana. Su impecable acabado te hará sentir como toda una famosa en plena alfombra roja, y lo mejor es que puedes hacértelas tú misma desde la comodidad de tu casa. Eso sí, es necesario que tengas experiencia previa con uñas acrílicas o de gel, pero si no, con un poco de práctica bastará para que consigas los resultados deseados.

La ventaja de utilizar uñas de porcelana es que realmente parecen naturales, incluso más que las de acrílico o esculturales, y que no hay necesidad de retocarlas tan a menudo como una manicura normal y corriente. Sin embargo, eso dependerá de qué tan profesional sea el trabajo realizado. Hoy te enseñaremos paso a paso cómo hacer uñas de porcelana, pero primero haremos un recuento de los suministros que necesitas, ¡toma nota!

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
 

 

Materiales para hacer las uñas de porcelana

Al tratarse de un tipo de trabajo en uñas que ofrecen solamente centros profesionales o especialistas a domicilio, podrás conseguir los materiales únicamente en Internet o en tiendas especializadas para estos trabajos, por lo que debes darte la tarea de buscarlos con tiempo antes de proceder.

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

  • Desinfectante. Es lo primero que debes aplicar en las uñas naturales para prevenir hongos.
  • Primer. Este producto, cuyo envase parece el de un esmalte de uñas corriente, es lo primero que debes aplicar antes de esparcir cualquier tipo de acrílico o fibra de vidrio en la uña. Ayudará a secarla por completo y a adherir mejor el material que utilices encima de la uña.
  • Cortador de uñas acrílicas. Uno convencional no te servirá para estos fines, así que hazte con uno especial para este tipo de uñas.
  • Polvo acrílico. Es un compuesto de polímero que se mezcla con el líquido acrílico para preparar la pasta que se esparce sobre las uñas. Los venden de varios colores, como blanco, rosa, beige, etc. Nuestra recomendación es que compres el rosa claro y el blanco la primera vez e intentes hacer un diseño sencillo de uñas francesas. En la tienda debes especificar que lo buscas para hacer trabajo de uñas de porcelana.[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
  • Líquido acrílico. Es un compuesto de monómeros que se mezcla con el polvo acrílico.
  • Moldes de pegatina. Son bases endebles que se ajustan al tamaño y forma de tu uña para brindarte soporte al momento de aplicar el producto. Necesitarás por lo menos diez (una para cada uña), pero te recomendamos comprar algunas más por si acaso llegaras a necesitarlas.
  • Removedor de cutícula. Lo necesitarás para apartar la cutícula y los residuos que aparecen debajo de ella y despejar el área para aplicar el acrílico. Puedes utilizar un palito de naranjo o un corta cutículas si estás dispuesta a cortarlas.
  • Limas y tacos. Te servirán para limar, tornear superficies y darles forma a las uñas antes y después de aplicar el producto.
  • Esmalte transparente. Es bueno tenerlo a la mano para sellar al terminar el diseño y que la manicura dure intacta por más tiempo.
  • Envases de mezcla. Deben ser firmes y antiderrames para trabajar cómodamente. Necesitarás dos: uno para el polvo y otro para el líquido.
  • Toallas absorbentes. Las necesitarás para retirar el material sobrante del pincel, así que te recomendamos que tengas varias a la mano.
  • Cutter. Este artilugio es opcional, pero es muy útil, práctico y económico, por lo que es una ventaja que lo tengas. Sirve para hacer la sonrisa o la media luna de las uñas de porcelana.
  • Si deseas optar por un diseño elaborado, todo tipo de ornamento para uñas es bienvenido, aunque para uñas de porcelana se recomiendan los diseños más diáfanos y elegantes posible.

 

Cómo hacer uñas de porcelana paso a paso

 Una vez que reúnas todos los suministros, es importante que escojas un área de tu casa donde no te haga falta espacio. Los gases que sueltan los productos de manicura profesional son tóxicos, por lo que se requiere de un espacio ventilado y muy bien iluminado.

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

Ten a la mano toallitas absorbentes y un envase antiderrames con agua tibia, por si necesitas retirar el producto por algún error en su aplicación.

 

  1. Limpia las uñas. Deben estar libres de residuos, como sucio, capas de esmalte, acrílico de trabajos pasados, pegamento, etc. Elimínalos con un algodón empapado en quita esmalte o acetona y un poco de agua tibia si es necesario.
  2. Remueve las cutículas. Puedes utilizar un aceite o crema removedora para que se suavicen las cutículas antes de empujarlas hacia atrás. Si lo prefieres, puedes cortarlas con un cortacutículas, pero te recomendamos empujarlas hacia atrás primero, y antes de eso, remojar los dedos en agua tibia para que se ablanden y sea menos engorroso el proceso.
  3. Corta y lima las uñas. Con ayuda de un cortauñas y una lima, corta y dales forma a tus uñas. No deben quedar ni muy largas ni muy cortas, sino del tamaño perfecto para que calce el tip o la plantilla moldeadora.
  4. Lima la superficie de las uñas. Con un taco de uñas o una lima fina, talla suavemente la superficie de las uñas para eliminar la capa de aceite natural y dejar la superficie porosa. De este modo se adherirá mejor el producto. Al finalizar el limado, retira los residuos con un cepillo pequeño de uñas y luego enjuágalas nuevamente en agua tibia, seca con una toalla absorbente y luego deja que sequen completamente al natural.
  5. Utiliza el desinfectante. Es momento de aplicar una capa de desinfectante, súper importante para evitar hongos en tus uñas. Recuerda que tendrás una capa de acrílico sobre ella durante semanas y hasta meses.[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
  6. Aplica el primer. Con mucho cuidado de que no roce con la piel de la cutícula ni de los lados, utiliza el primer en cada uña para secar la superficie totalmente y que se adhiera mejor el producto.
  7. Utiliza el tip o molde de pegatina. Si vas a utilizar tips, asegúrate de escogerlos del tamaño y forma más parecido a tus uñas para que no haya inestabilidad en ninguna de ellas. Pégalas con pegamento para uñas postizas y hazles presión durante diez segundos a cada una para que se fijen correctamente. Lima el escalón que se forma entre el tip y tu uña con cuidado de rebajar el tip y no la superficie de tu uña natural. Si vas a utilizar pegatinas moldeadoras, llévalas hasta el tamaño que necesitas y fíjalas bien para que no se suelten hasta que seque el producto.
  8. Aplica el producto y dale forma. Utiliza los contenedores antiderrames para el líquido y el polvo por separado. Con la ayuda del pincel recoge un poco del líquido y luego del polvo hasta que se forme una gotita en la punta del pincel. Si utilizaste tips, aplica la gota en la unión de estos con tus uñas y espárcelo a lo largo y ancho de ellas. Es posible que necesites más de una gota en cada uña, dependiendo de su tamaño. Si utilizas plantillas moldeadoras, aplica de igual modo el producto y dale forma con el pincel hasta conseguir el largo y ancho que buscas. Guíate por las medidas que indica la plantilla. En cualquiera de los dos casos, el material tardará en secar entre diez y quince minutos.
  9. Utiliza el cutter. Si quieres hacer un diseño a dos tonos, como el tradicional de manicura francesa, puedes utilizar el cutter para hacer la forma de la media luna o sonrisa. Esto debes hacerlo antes de que el producto se seque, así que debe ser de inmediato y uña por uña. Coloca el cutter a la altura de la sonrisa de la uña y húndelo para picar y arrastrar hacia fuera (la punta de la uña) el excedente de material. El uso del cutter está limitado al uso de tips, con moldes de pegatina será imposible.
  10. Aplica la fibra de vidrio en la punta de las uñas. Una vez que tengas el espacio en la punta de la uña, procede a aplicar el segundo tono y a darle forma con el pincel. No te preocupes si no puedes ajustar la mezcla al espacio vacío, llénalo lo más atinado posible y una vez que seque, lima los excesos con una lima pequeña y suave.
  11. Diseño. Puedes utilizar los tonos de esmalte y las incrustaciones que más te gusten, pero asegúrate de aplicarlos una vez que la superficie de la uña esté seca.
  12. Sella con esmalte transparente. Para un mejor acabado, una o dos capas de esmalte transparente son más que suficiente.

 

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

 

Tutorial para hacer uñas de porcelana con tips y cutter:

 

Duración y mantenimiento que deben tener las uñas de porcelana

Al tratarse de un material más frágil que el acrílico convencional, debe tenerse mucho cuidado de no golpear superficies muy duras con las uñas, así como realizar movimientos bruscos o toscos con los dedos. Esto no quiere decir que las uñas de porcelana van a quebrarse por cualquier movimiento, pero sí debe tenerse prudencia, sobretodo si son muy largas (más de un centímetro).

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

 

En cuanto a su mantenimiento, al igual que con otro tipo de uñas artificiales, debe recurrirse a la cubierta del espacio que evidencia el crecimiento de la uña cada dos o tres semanas.

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

 

Diferencia entre uñas de porcelana y uñas acrílicas

 La principal diferencia entre estos dos tipos de uñas artificiales es el material utilizado para cada trabajo. Las uñas acrílicas se realizan con tips y gel de acrílico, mientras que las uñas de porcelana pueden ser aplicadas con tips o moldes de pegatina y gel de fibra de vidrio, un material más fino y delicado que el acrílico; no obstante, suelen confundirse a menudo por su apariencia.

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

A simple vista, el acabado es similar pero si se detallan con detenimiento, puede evidenciarse que las uñas de porcelana son más elaboradas que las otras.

 

Diseños de uñas de porcelana

 Existen muchos modelos para uñas de porcelana, pero la mayoría de ellos son diseños elegantes y con mucha clase. Las decoraciones con incrustaciones son discretas y menos ostentosas que las que se realizan en uñas esculturales.

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas

Aunque pueden realizarse con tips o con moldes de pegatina, los segundos brindan más libertad para jugar con la forma de las uñas, que pueden ser cuadradas, puntiagudas (stiletto) o un híbrido (squaletto).

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen