[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

La manicura francesa es uno de los estilos más usados por las mujeres cuando de decorar sus uñas se trata, y no es difícil saber porque sucede de esa manera. Y es que la manicura francesa es fácil de hacer, no necesitas ir a un salón de belleza o donde algún experto a que te la realice, además no requiere muchos implementos, por lo que resulta económica, también combina con todo. Esta decoración que aparenta ser sencilla, en realidad, te hace lucir elegante, refinada y le otorga belleza a tus manos.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
 

 

Cómo hacer la manicura francesa paso a paso:

Si dispones de tiempo y algo de dinero podrás ir tranquilamente a un salón, ya que todos los que se dedican a decorar uñas, saben cómo realizar ese arte en tus manos. Al ser uno de los diseños básicos no suele costar demasiado dinero, ni tomar mucho tiempo. Estarías lista en un par de minutos. Eso sería en caso de que tu pulso y tu talento como decoradora de uñas no colabore en absoluto con la misión que te propones. Solo requiere un mínimo d pulso, inténtalo.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

Necesitarás

  • Pintura de uñas blanca
  • Brillo de uñas (podrías usar alguno que sea fortalecedor o contenga vitamina E)
  • Uñas limpias
  • Pincel o brocha de pintura más o menos fina o delgada
  • Un mínimo de pulso

Como ves, no es una inversión de dinero muy exagerada. Además si aprendes a hacer la manicura por ti misma, lo que gastes en este kit (brillo, pintura blanca y pincel), te durará para muchas aplicaciones. ¡Ahorrarías tiempo, dinero y lucirías hermosa todos los días! ¿Entonces? ¡Manos a la obra!

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos [DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

 

  1. Limpia: Elimina de tus uñas cualquier resto de pintura que tengas aplicadas en ellas. Remoja un trozo de algodón en acetona y déjalo reposar sobre tu uña unos segundos (esto contribuye a aflojar la pintura y evitar que, realizando fricción sobre tu uña, la maltrates). Repite sobre cada una de ellas. Una vez que termines, continua con el siguiente paso.
  2. Instálate: Busca un lugar cómodo, en el que nadie, ni nada te perturbe, mueva o moleste. Ya que será tu primera vez haciendo manicura francesa, debes estar totalmente concentrada y libre de cualquier desconcentración. Luego que halles el lugar, coloca una toalla sobre la mesa o el lugar de estabilidad que hayas encontrado y luego pon el brillo, pintura blanca y pincel sobre la toalla.
  3. Da brillo: Empieza por aplicar una capa de brillo a tus uñas, esto servirá para protegerlas. Si usas un brillo que sea fortalecedor, con vitamina E u otros ingredientes que sirvan para mimar tus uñas, de esta manera, además de estar decorándolas, estarías haciendo un trabajo de cuidado y mantenimiento que contribuiría al crecimiento, embellecimiento y fortalecimiento de tus lindas uñas. Deja secar la primera capa y sigue con el siguiente paso.
  4. Línea blanca: Y al decir esa palabra no hablamos de electrodomésticos, sino a la base fundamental de la manicura francesa: una delgada línea blanca de pintura en el borde de tus uñas. Aquí hay un par de opciones para que logres este paso:
  • Pincel de uñas: Algunos esmaltes especiales para decoración suelen incluir un pincel especial, más delgado, que es ideal para realizar este tipo de trabajos. También es posible que compres na pintura blanca normal y adicional, compres un pincel delgado que te facilite la misión.
  • Stickers: En las tiendas que venden productos para peluquería podrás encontrar unas etiquetas especiales que se colocan un poco más abajo del borde de las uñas (según tu preferencia en cuanto al grosos de la línea blanca prefieras) y solo deberás pintar la parte superior que dejes libre. No suelen ser costosos, ya que básicamente son solo líneas de papel.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasosunas-hermosas-con-manicura-francesa-5

 

  1. Acabado: Una vez se seque la delgada línea blanca al borde de tu uña, finaliza con una o dos capas de brillo de uñas (según tu preferencia). De esta manera sellarás el trabajo. Tus uñas lucirás absolutamente fabulosas.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

 

Manicura Francesa permanente

El decorado de uñas permanente es una estrategia o estilo que está siendo usado muy frecuentemente en la actualidad. Es una manera fácil para las mujeres de ahorrar tiempo, dinero y lucir bellas por más tiempo, sin necesidad de estar constantemente metidas en un salón de belleza. Además, que la pintura permanente hace honor a su nombre, y dura mucho más que las convencionales, es más resistente. De esta manera las se pueden realizar tareas básicas del hogar (lavar, fregar, cocinar, etc.) sin temor a que, por lo menos las primeras semanas, su esmalte abandone sus preciosas uñas.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

Sin embargo, debes ser cuidadosa, buscar la guía de un profesional del área para la aplicación de este procedimiento, por lo menos las primeras veces. Es ideal que estés asesorada con todos los detalles, antes de realizar un proceso permanente en cualquier parte de tu cuerpo. Fíjate además que los instrumentos, esmaltes y demás, sean de primera calidad, así evitarás cualquier posible daño en tus uñas.

 

Manicura Francesa en uñas cortas, ¿es posible?

“Nada es imposible” así mismo dice el dicho y es correcto. Tú con uñas cortas y queriendo una manicura francesa, no eres una excepción. Pues bien, no es imposible! Puedes hacerlo, incluso tu misma desde tu casa.

Si vas al salón de belleza en un par de minutos estarías lista. Pero si optas por hacerlo tú misma, aquí tienes unos tips:

  • Usa el sticker o calcomanía: Adquiere las banditas para delimitar bien tus uñas. De esta manera aprovecharás mejor el poco espacio del que dispones (visto en imagenes anteriores).
  • Fortalece: Hacerte esta decoración generará un crecimiento en tus uñas, usa brillos y esmaltes enriquecidos para que estos fortalezcan.

Aplicarte esmalte en la uñas siempre contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de estas. Aunque si te gustan los colores oscuros, es recomendable que apliques una capa de esmalte antes de aplicarlo, ya que las pinturas de uñas de colores como el negro, rojo y otros intensos, pueden dejar tus uñas amarillentas.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos [DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

Si sueles morder tus uñas, en el mercado están disponibles unos esmaltes que son brillos fortalecedores y que además tienen un sabor desagradable. Este producto está específicamente diseñado para que, cuando te vayas a morder tus uñas, el mal sabor que sientas, te abstenga de hacerlo.

 

 

Diseños de manicura francesa

Además de la tradicional, pero siempre elegante línea color blanco por el borde de la uña, existen múltiples variaciones de la manicura francesa. Podrás jugar, variar e innovar con diferentes opciones, que abarcan desde el color, forma y grosor de la línea.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

En la actualidad, muchas mujeres disfrutan de los colores vivos y fuertes, como el fucsia, turquesa, morado, e incluso verdes y otros fluorescentes. Podrás alternar con dos esmaltes de tonalidades resaltantes, que están combinados con tu look, para añadir tu estilo propio a la tradición.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

La forma, el grosor y la orientación de la línea al borde de la uña, también le dará un giro interesante, llamativo y lleno de estilo a tu manicura. Dispones de diversas opciones, también déjalo a tu imaginación y permítete innovar. Recuerda siempre, que lo importante es mantener tu personalidad reinante en todo lo que hagas. Esto te permitirá ser auténtica, manteniendo fiel a tu forma de ser, es más fácil que te destaques por ti mi misma que por intentar duplicar la personalidad de alguien más.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

 

Consejos adicionales para mantener las uñas lo mejor posible

Mantener tus manos cuidadas y hermosas, también requiere que estés al día con la utilización de cremas hidratantes, mantenimiento, limpieza y demás. Lo mejor que puedes hacer es ir adquiriendo los elementos y productos para que tú misma puedas realizarte el mantenimiento desde casa.

Es recomendable que tengas a mano objetos como:

  • Cortaúñas
  • Corta cutículas
  • Lima
  • Quitaesmalte
  • Algodón

Estos productos te ayudarán a mantener tus uñas limpias, libres de residuos de esmalte, limadas y listas para que les apliques un nuevo color o cualquier idea que se te ocurra.

[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

 

Alimentación y suplementos

Seguramente has escuchado la frase “eres lo que comes”, y es muy popular tal decir, porque es totalmente cierto.  Si no estás saludable, ningún esmalte o decoración hará que luzcas verdaderamente hermosa.[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos

Debes estar pendiente de lo que comes y procurar hacer cambios saludables en tu alimentación. Tranquila, no se trata de una dieta súper estricta, simplemente se trata de que incluyas verduras, frutas, proteínas de calidad, las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, lo que es una dieta equilibrada de toda la vida.

Es ideal que visites un médico que te indique un diagnóstico específico a tu caso particular, pero si no puedes ir, por dinero o tiempo; limítate a suplantar dulces por frutas, pan blanco por pan integral, consumir más granos que arroz blanco, pescado y quizás algún suplemento vitamínico, como la vitamina E, que te puede servir para fortalecer uñas, piel y cabellera.

 

Si tus uñas no crecen por ningún motivo, son sumamente quebradizas, débiles y no importa los productos que adquieras y uses, estas no se mantienen hermosas; deberías visitar al médico con urgencia. Recuerda que tu cuerpo es una creación perfecta y suele avisar, por diferentes síntomas, si está bien o mal. Haz un chequeo, sal de dudas, sigue los pasos y luce bella a diario.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen