Trucos para prevenir y eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas más comunes y más molestos entre las mujeres de todas las edades. Los sitios más frecuentes donde suele aparecer son los muslos y los glúteos, aunque también podemos encontrarla en el abdomen, los brazos y los senos.

Los factores que causan la celulitis, también llamada piel de naranja, pueden ser muchísimos. Algunos de ellos son a causa de problemas hormonales, de la dieta, causas genéticas, el estilo de vida e incluso la ropa que llevas en tu día a día.

Lo primero que debes aprender es a sentirte bien contigo misma, la mayoría de mujeres tienen este problema, así que no debes sentirte mal por ello. Si sigues estos trucos que te presentamos a continuación, lograras reducir la celulitis en tan solo unas semanas.

Trucos para prevenir y eliminar la celulitis 1

Trucos para prevenir y eliminar la celulitis

  1. Cepilla tu piel seca con un cepillo de cuerdas finas para mejorar la circulación y evitar que la grasa se deposite debajo de la piel. Te recomendamos que des un masaje circular con el cepillo en las zonas afectadas, y que después la laves con agua fría, ya que también ayuda mucho a mejorar la circulación.
  2. Camina al menos media hora al día. Simplemente el hecho de caminar ayuda también a activar la circulación de tus piernas y así a eliminar la grasa acumulada. Si haces un poco de ejercicio al día, en unas semanas notarás como la celulitis empieza a desaparecer, y tus piernas empezarán a estar tonificadas y a coger forma.
  3. Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor. Subir escaleras es un ejercicio perfecto para movilizar las piernas y así eliminar la celulitis a la par que mejoras tu condición física.
  4. Utiliza pantalones que no sean muy ajustados. Los pantalones demasiado ajustados no permiten que tu cuerpo respire y elimine toxinas. Por ello, unos pantalones menos ajustados, te ayudarán a vencer la piel de naranja.
  5. Mantente bien hidratada todo el tiempo. El agua ayuda a que se libere toda la grasa acumulada en nuestro organismo. Bebe por lo menos dos litros de agua diarios, lo que te dará más vitalidad y te ayudará a eliminar toxinas. Además, aplícate crema hidratante cada mañana para ayudar a hidratar tu piel, y si la crema es anticelulítica, mucho mejor.

 

Tratamientos para eliminar la celulitis

Si la celulitis se ha convertido en un problema grave en tu vida, o demasiado exagerado, podemos decirte que existen algunos tratamientos que te ayudarán a la desaparición de la misma.

Los tres tratamientos más famosos son el tratamiento a través de masajes, el tratamiento con láser o terapia de luz y el tratamiento con mesoterapia.

El tratamiento con masajes suele ser una de las mejores soluciones para eliminar la celulitis, que consiste en esto mismo, dar masajes de unos 30 o 45 minutos en la zona afectada con un dispositivo eléctrico que succiona, tira y aprieta dicha zona. Este tratamiento puede ser un poco caro y se necesitan mínimo unas 10 sesiones para apreciar los resultados.

Trucos para prevenir y eliminar la celulitis 2

El tratamiento con láser o terapia de luz es más caro que el tratamiento con masajes, y reducen la aparición de celulitis por un tiempo. Los dos tratamientos requieren varias sesiones para que la apariencia de la piel mejore y alguna sesión más para mantenerla.

Finalmente, el tratamiento con mesoterapia es muy polémico y el que menos os recomendamos, ya que consiste en inyectar drogas u otras substancias en la zona afectada. La mayoría de los expertos coinciden en que este tratamiento está aún en desarrollo y que puede comportar riesgos.

 

Consejo para comprar una crema anticelulítica

Las cremas anticelulíticas son muy comunes en el mercado, ya que son muchas las mujeres que se interesan en ellas. Sin embargo, no todas son igual de efectivas, por eso queremos explicarte un poco qué debes saber antes de comprarte una crema anticelulítica.

Lo más importante de todo es que te fijes en qué substancia se basa dicha crema. Los principios activos más comunes son la cafeína, la centella asiática, el ruscus, el fucus, el gingko biloba o el hederá hélix. Nosotras te recomendamos que intentes comprar siempre una crema cuyo principal activo sea la cafeína, ya que es la substancia que mejor se absorbe por nuestra piel.

Un Comentario

  1. mari

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen