Trucos para perder grasa del abdomen

El sobrepeso no es siempre sinónimo de tener una mala salud. Es más, hay gente con un peso adecuado, que sin embargo se encuentra mal de salud, ya que sus hábitos alimentarios o el tiempo que dedica a hacer deporte se podrían equiparar al de las personas que padecen obesidad, o simplemente porque tienen problemas de metabolismo.

La grasa en la zona abdominal es una de las más problemáticas y que más molesta a las personas. Muchas veces estos problemas se relacionan más con causas estéticas que con causas de salud en sí.

Puedes medir la cantidad de grasa acumulada en el vientre desde tu casa pasando una cinta métrica alrededor del abdomen. Si el volumen que obtienes es mayor de 102 cm (hombres) o 88 cm (mujeres), se puede determinar que padeces lo que se llama obesidad abdominal.

Por suerte, hay algunas estrategias probadas para la eliminación de la grasa del abdomen, vamos a ver cuáles son.

Regular la cantidad de azúcar en alimentos y bebidas

Trucos para perder grasa del abdomen

Los azúcares añadidos son muy poco saludables para los humanos. El azúcar es un alimento procesado por el hígado. Si comes demasiado azúcar, el hígado se colapsa, y se ve obligado a convertir todo este azúcar que no puede filtrar en grasa.

El azúcar líquido, en este sentido, es todavía peor. Las calorías líquidas no consiguen ser “registradas” por el cerebro de la misma manera que las calorías sólidas, así que cuando tomas bebidas endulzadas con azúcar, terminas consumiendo más calorías de las esperadas.

Los estudios demuestran que las bebidas azucaradas están vinculadas a un 60% más de riesgo de obesidad en niños.

Es importante que te plantees la reducción de azúcares en tu dieta y la eliminación completa de bebidas con azúcares.

Las bebidas azucaradas incluyen jugos de frutas, bebidas deportivas diversas, café y té con azúcar añadido.

Ten en cuenta que nada de esto se aplica a la fruta natural, ya que es muy saludable y tiene mucha fibra que mitiga los efectos negativos de la fructosa.

La cantidad de fructosa que se obtiene de la fruta es insignificante en comparación con lo que se obtiene de una dieta alta en azúcares refinados.

Si deseas empezar a recortar en azúcares refinados, es momento de que empieces a leer las etiquetas de los productos que adquieres en el supermercado.

Conclusión: El exceso de azúcar puede ser el principal causante de la acumulación de grasa abdominal, especialmente por culpa de bebidas azucaradas como refrescos y jugos de frutas.

Comer más proteínas puede ser la mejor estrategia a largo plazo para reducir la grasa del vientre

Las proteínas son el nutriente más importante para perder peso.

Trucos para perder grasa del abdomen 2

Se ha demostrado que una dieta rica en proteínas es perfecta para reducir la ansiedad en un 60%, estimular el metabolismo y ayudar a comer hasta 441 calorías menos por día.

Si perder peso es tu objetivo, añadir proteínas a tu dieta es quizás el cambio más eficaz que puedes hacer. No sólo te va a ayudar a perder peso, sino que también puede ayudarte a evitar volver a ganar peso.

También hay alguna evidencia que demuestra que la proteína es particularmente eficaz contra la grasa del vientre.

Un estudio mostró que la cantidad y calidad de proteína consumida estaba inversamente relacionada con la grasa en el vientre. Es decir, que las personas que comían más proteínas tenían mucha menos grasa abdominal.

Así que si quieres perder grasa abdominal, debes hacer un esfuerzo para aumentar la ingesta de huevos sin procesar, pescados, mariscos, carnes, aves y productos lácteos. Estas suponen las mejores fuentes de proteína.

También puedes añadir suplementos proteínicos en la dieta, ya que es otra forma saludable y conveniente de aumentar su consumo total.

Conclusión: Comer suficientes proteínas es una forma muy eficaz de perder peso. Algunos estudios sugieren que las proteínas son particularmente eficaces contra la acumulación de grasa en el abdomen

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen