Trucos para eliminar la celulitis

Todos deseamos lucir un cuerpo radiante y libre de las tediosas celulitis. para esto podemos optar por prevenir su aparición y sino trabajar para deshacernos de ella una vez presente. Para empezar debemos revisar nuestros hábitos alimenticios para crear una dieta sana.

Llevar una alimentación equilibrada, sin excesos de grasas, sobre todo saturadas que tienden a acumularse en los vasos sanguíneos y dificultan la circulación.  Olvidarnos de la vida sedentaria y debemos  realizar ejercicios.

A continuación te presentamos una serie de consejos simples que te ayudarán a mantener una mejor condición física y lograr un cuerpo libre de celulitis.

Alimentos:

Una dieta rica en determinados minerales contribuirá a la eliminación  de la celulitis. Una buena oxigenación de los tejidos con el suficiente hierro es necesaria para quemarla. Encontraremos altas dosis de este mineral en verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, legumbres, huevos, especialmente en la yema, mejillones, frutos secos y algas.  Masticar bien los alimentos y comer despacio. La peor medida anticelulítica es convertir la cena en la comida más importante y fuerte del día.

Frutas:

Es aconsejable consumir 5 raciones de fruta y hortalizas diariamente. Comer proteínas magras y realizar 5 comidas diarias. No se debe abusar de la  ingesta  de frutas debido a que contienen azúcar, con 3 piezas al día puede ser suficiente. Son indicadas las fresas que activa el drenaje, el kiwi que posee gran cantidad de fibra, pomelo que limpia el organismo y la naranja o piña como diurético.

Verduras y hortalizas:

Es recomendable  ingerir el puerro, apio y la cebolla que trabajan como diuréticos. El tomate, zanahoria que trabajan como antioxidantes.

Hierbas y especias:

El ajo posee propiedades desintoxicantes. Romero, es bueno para la fragilidad capilar y por  ende, importante para celulitis. Perejil, es un buen antioxidante que actúa contra la retención de líquidos.

Líquidos

Es importante ingerir líquidos, cualquier bebida natural es recomendable. Beber abundante agua es beneficioso, pero también  es esencial deshacernos de la que nos sobra. Para ello se debe llevar a cabo una dieta muy diurética. El potasio es un excelente diurético. Lo encontramos en muchos alimentos, pero destacan por su alto contenido la calabaza, la endibia, el apio, el puerro, los espárragos, la levadura de cerveza y las pipas de girasol sin sal.

Alcohol

El alcohol contribuye al aumento de los niveles de ácidos grasos en la circulación y la acumulación de grasa en los lugares donde fácilmente puede aparecer la celulitis. Por lo que se debe tener el control adecuado en su consumo.

Dieta baja en grasa satudada

La grasa saturada se encuentra en todos los productos de origen animal, como carne de res, pollo, embutidos y lácteos. Por lo que se debe mantener una dieta baja en grasa saturada para evitar la aparición de celulitis, sugerimos cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.

trucos para eliminar celulitis

Fibra en la dieta

Se debe por lo menos consumir 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales. Se puede ingerir 1 taza de vegetales crudos o ½ taza de vegetales cocidos. Prefiera las opciones de alimentos integrales, como el pan integral, arroz integral y pasta integral.

Ejercicio

Haga del ejercicio un hábito de su diario vivir. El ejercicio le ayuda a estar en salud, tener más energía, quemar grasa y por tanto evitar la aparición de celulitis. Si no puede practicar una rutina de ejercicio diariamente, usted  puede caminar, bailar o  correr. El ejercicio le ayudará a evitar la vida sedentaria.

Estrés

El estrés no debe dominar su vida, trate de vivir relajado, esto le ayudará a eliminar toxinas de su organismo y a reducir la acumulación de grasa, las cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis. El estrés puede ser determinante en la propagación del proceso porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos.

 

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen