Señales que muestran que eres una adicta a las compras

Cuando te estás convirtiendo en un comprador compulsivo, para ti el comprar sería catalogado como un ejercicio indispensable para suplir tus necesidades. Pero es necesario que sepas diferenciar entre las compras que son necesarias y las que no, ya que el comprar frecuentemente podría arruinar tu economía, además de truncar tus relaciones interpersonales debido a esa deuda que vas adquiriendo, ya que seguramente ninguno de tus pagos los realizas en efectivo. Asimismo ello podría impedir el logro de tus metas a largo plazo llegando a causar un deterioro de tu salud financiera.

En ese sentido, vamos a presentarte algunas señales que muestran que eres una adicta a las compras con el objetivo de que puedas cambiar ese estilo de vida y permitiendo estar correctamente en el nivel económico. Pero ello no significa que no puedas comprar, ya que siempre hay que consentirnos, pero no comprando simplemente por sentirnos a gusto.

1. Financias las compras con la tarjeta de crédito

No hay nada mejor en tu vida que ver deslizarse la tarjeta de crédito y que ésta sea aprobada para que todos los objetos sean tuyos. Pero seguramente usas la excusas de ‘es para no sentir tanto el gasto’, lo cual es una señal alta de tu adicción.

 2. Comprar es una terapia

Si consideras que ir de compras es un hobby, es una de las mejores cosas que puedes hacer para perder el estrés o sientes que estás obligado a ir de compras en un centro comercial, sintiendo que ello te saca de la tristeza o ira, definitivamente eres una adicta a las compras.

 3. Compras cosas que ni siquiera vas a utilizar

Visitar el centro comercial es normal, tal vez para comprar pequeñas cosas que en la casa son necesarias, pero cuando pones lo que sea en el carro de compras ya no es nada normal.

Señales que muestran que eres una adicta a las compras 1

4. Mientes sobre las compras que haces

Al tener una conversación con los amigos o familiares seguramente habrán hablado sobre las compras que realizas y seguramente ese punto es del que no te gusta hablar; es entonces que empiezas a mentir sobe lo que compraste últimamente e incluso llegas a esconder tus cosas recién compradas.

 5. Evitas comprar, pero no eres capaz

Tal vez este sea uno de las señales más claras de las otras sobre tu adicción a las compras, ya que normalmente piensas que tienes todo bajo control y puedes dejar en cualquier momento pero al llegar a ese punto fracasas rotundamente.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen