Secretos para deshacerse de los granos en poco tiempo

A todas nos ha pasado alguna vez que el día antes de un evento importante, sea una fiesta, una boda o una primera cita, nos encontramos en medio de nuestra cara un grano enorme que no esperábamos tener y que no tiene intención de irse en poco tiempo.

Estas soluciones que te proponemos, te ayudarán a disimular el grano e incluso a deshacerte de él para que puedas disfrutar sin preocupaciones de tus eventos.

 

Qué puede causar los granos

Hay muchos factores que causan los granos, algunos son inevitables, pero hay otros que puedes tener en cuenta y corregirlos para reducir la aparición de estas imperfecciones en la piel.

  • El sudor. Si sudas mucho y después no te lavas, la suciedad se queda en la piel y es absorbida por los poros, lo que causa los granos.
  • Tocarte la cara con las manos sucias también puede ser la causa de la aparición de granos por la misma razón que antes.
  • El flequillo, sobre todo si está sucio.
  • Algunos tipos de maquillaje con aceites derivados del petróleo, que obstruyen los poros.

Secretos para deshacerse de los granos 2

 

Cómo deshacerse de un grano rápidamente

  1. La primera solución que te proponemos es con pasta de dientes. Lávate bien la cara entes de irte a dormir y aplica pasta de dientes en el área dónde se encuentre el grano. Si puedes dejártelo toda la noche, notarás como el grano por la mañana ha disminuido bastante su tamaño. Sin embargo, si el evento es el mismo día, deja que la pasta de dientes actúe unos 20 minutos y también notarás sus efectos. Te aconsejamos que si tu piel es muy seca, utilices otro remedio, ya que la pasta de dientes seca el grano y consecuentemente la piel, por ello, se recomienda para personas con la piel mixta o grasa.
  2. Otro secreto para deshacerte de un grano rápidamente es hacer zumo de limón natural. Moja un algodón en el zumo de limón y aplícatelo en el grano antes de irte a dormir. Es muy importante que si utilizas este remedio lo hagas de noche, ya que el ácido del limón combinado con el sol te pueden manchar la piel, y te encontrarías con un problema mucho peor.
  3. El siguiente secreto para eliminar granos que te presentamos se trata de mezclar té verde con levadura de pastelería. Haz una pasta con estos dos ingredientes, y deja que actúe sobre el grano el tiempo necesario, hasta que la pasta se seque. Luego retíralo y lava la zona con agua tibia y notarás como el grano ha disminuido bastante su tamaño.
  4. Otro remedio casero para eliminar los granos se puede hacer mezclando un poco de canela con miel, hasta formar una pasta. Lávate bien la cara, que no queden restos de maquillaje, y aplícate esta mezcla en la zona o las zonas afectadas antes de irte a dormir. Cuanto te despiertes, limpia bien el rostro eliminando cualquier resto de la mezcla. Te aconsejamos que antes de dormir pongas una toalla encima de la almohada, ya que la miel es pegajosa y ensucia mucho, y si crees que te vas a mover mucho, es mejor ensuciar una toalla.
  5. El siguiente remedio se hace con bicarbonato de sodio. Debes mezclar este producto con un poco de agua hasta formar una pasta y dejar que actúe sobre la piel durante la noche. Las propiedades que tiene son las mismas que la pasta de dientes, con la diferencia que el bicarbonato no es pegajoso ni tiene este olor tan fuerte de menta.Secretos para deshacerse de los granos 1
  6. Finalmente, otro remedio es el hielo. Puede parecer simple, pero el hielo tiene la propiedad de reducir la hinchazón del rostro producido por el grano, y eliminar el color rojo que el grano te produce.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen