Remedios para cerrar los poros abiertos

Los poros proporcionan el aceite natural necesario para la piel, lo que se llama sebo, que ayuda a mantener a nuestra piel suave e hidratada. Además, también hacen que la piel respire. Pero esto no es todo, ya que los poros son los encargados de desempeñar otras funciones como la de eliminar las toxinas del organismo. Sin embargo, hay veces que los poros se hacen demasiado grandes, causándonos el problema de los poros abiertos.

Son muchas las causas que hacen que una persona tenga los poros abiertos, como el estrés, la genética, la edad, demasiada hidratación, cambios hormonales debidos al embarazo, pubertad, menopausia…

Hay muchos remedios naturales que nos ayudan a reducir los poros, así como muchos productos cosméticos. Es verdad que no se pueden eliminar por completo los poros que tanto nos molestan, pero sí que podemos reducir su aspecto. Veamos cómo.

Cubitos de hielo

Remedios para cerrar los poros abiertos

Aplicar unos cubitos de hielo en las partes de donde queremos cerrar los poros ayuda a estimular la circulación de la sangre, lo que resulta en un aspecto más sano de la piel. Límpiate el rostro y aplica un cubito de hielo dos veces al día durante unos 5-10 segundos. Por otro lado, si lo prefieres también puedes optar por lavarte la cara con agua muy fría. También puedes congelar zumo de tomate o de limón y masajearte el rostro con los cubitos resultantes.

Nota: si sufres sinusitis o meningitis no debes usar este remedio bajo ningún concepto.

Miel

La miel es increíblemente buena para la piel, ya que tiene efectos antibióticos, medicinales y curativos. Contiene mucho potasio que se encarga de eliminar las bacterias que hacen que se dilaten los poros. Por otro lado también tenemos el yogur, que contiene ácido lácteo que exfolia la piel y limpia los poros. Mezcla miel y yogur y aplícalo en los poros para un efecto mucho más notable.

Remedios para cerrar los poros abiertos 1

 

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Mezcla una cucharada de azúcar, con una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón. Una vez hayas mezclado todos los ingredientes masajea el rostro durante unos 20 o 30 segundos. Limpia la piel con agua fría. Para efectos más notables usa este remedio una vez por semana.

Almendras

Las almendras tienen efectos restaurantes que minimizan el tamaño de los poros, lo que hace que tu piel tenga un aspecto más suave y limpio. Rompe 5 o 6 almendras, añade unas gotas de zumo de limón. Haz una pasta con esta mezcla, aplícala en la piel y deja que actúe durante unos 20 minutos. Finalmente enjuágalo con agua fría.

Vapor

El vapor es uno de los mejores remedios para desobstruir los poros abiertos. Antes de empezar con este proceso, límpiate bien el rostro con un limpiador suave. Sigue realizando el tratamiento y justo al terminar aplica agua fría para cerrar bien los poros.

Remedios para cerrar los poros abiertos 2

 

Agua de rosas y zumo de pepino

Mezcla unas gotas de agua de rosas con zumo de pepino. Aplica la mezcla en tu rostro y deja que actúe durante unos 20 minutos. Después de este tiempo enjuágate con agua fría.

Qué debes hacer

  • Lavar tu rostro dos veces al día
  • Si tienes la piel aceitosa, aplica un astringente después de lavarla
  • En vez de agua caliente, usa agua fría para los lavados.

Qué NO debes hacer

  • Nunca te vayas a la cama sin haberte desmaquillado previamente, ya que la piel necesita respirar

No consumas excesivamente comida grasienta o frita, ya que las glándulas sebáceas cuando lo haces expulsan un exceso de sebo

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen