Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son el problema de salud más común y que afecta a más gente en todo el mundo.

Estos dolores de cabeza se pueden clasificar en tres grandes categorías: dolores por tensión, migrañas y cefaleas. 

Hay muchas causas que provocan los dolores de cabeza, como cambios psicológicos, obstrucción de los vasos sanguíneos, actividad neuronal anormal, causas genéticas, el exceso de tabaco, el exceso de alcohol, falta de agua en el cuerpo, dormir demasiado, abusar de los medicamentos, vista cansada, tensión en el cuello y muchos otros.

Las personas muchas veces abusamos de los medicamentos contra el dolor de cabeza para aliviarnos. Sin embargo, existen muchos remedios naturales para tratar el dolor de cabeza de forma rápida y efectiva.

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabezaPor ejemplo, la deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza. En estos casos, con simplemente beber un vaso de agua puede curar el dolor en cuestión de minutos. Es una buena idea beber de ocho a diez vasos de agua durante el día para mantener el cuerpo bien hidratado.

Junto con el agua, hay otros ingredientes naturales que pueden usarse para tratar el dolor de cabeza.

A continuación, encontrarás los 10 mejores remedios naturales para el dolor de cabeza.

Jengibre

El jengibre puede ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza, y así produciendo un alivio al dolor.

  • Mezcla dos partes iguales de zumo de jengibre con zumo de limón. Bébelo una o dos veces al día.
  • Otra opción es aplicar una pasta hecha con una cucharadita de jengibre en polvo con dos cucharaditas de agua en la frente durante unos minutos.
  • También puedes hervir jengibre en polvo en agua e inhalar el vapor.

Zumo de menta poleo

El mentol es uno de los principales componentes de la menta poleo, y es altamente efectivo para aliviar los dolores de cabeza.

  • Extrae jugo de menta de poleo de unas hojas de esta planta y aplícalo en la frente y la sien.
  • También puedes aplicar unas compresas de té de menta de poleo en la frente para aliviar el dolor. También es muy útil el zumo de coriandro.

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza 2Aceite de menta

La menta contiene mentol que ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan los dolores de cabeza. También tiene efectos calmantes y relajantes.

  • Mezcla tres gotas de aceite esencial de menta en una cucharadita de aceite de almendras, aceite de oliva o simplemente agua. Masajea la frente y la sien con la mezcla. También puedes aplicarte hojas rotas de menta en la frente.
  • Si lo prefieres, puedes preparar un tratamiento de vapor añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta en una olla con agua hirviendo. Inhala el vapor por unos minutos.

Albahaca

La albahaca actúa como un relajante muscular, por eso se convierte en un gran tratamiento para los dolores de cabeza suaves, causados por la tensión muscular. Además tiene efectos calmantes y analgésicos.

  • Añade tres o cuatro hojas de albahaca en una olla con agua hirviendo y deja que repose durante unos minutos. También puede añadir un poco de miel, y beberte el té resultante despacio.
  • Por otro lado, también puedes hervir una cucharada de hojas de albahaca o unas gotas de aceite esencial de albahaca en una olla con agua y con cuidado inhalar el vapor que se desprenda.
  • Otro tratamiento es mascar unas hojas frescas de albahaca o masajearte la frente con hojas de albahaca junto con un aceite que actúe como base.

Aceite de lavanda

Simplemente con oler la agradable fragancia de la lavanda o el aceite esencial de lavanda, se puede aliviar el dolor de cabeza causado por la tensión. Diferentes estudios sugieren que también podría ayudar a mejorar los síntomas de la migraña.

  • Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo e inhala. También puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una olla con agua hirviendo e inhalar el vapor.
  • Otra opción es mezclar dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de otro aceite, como aceite de almendras o de oliva, y masajear la frente con la mezcla.


Nota: no tomes aceite de lavanda oralmente en ningún caso.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen