Qué vitaminas tomar y por qué

El consumo de vitaminas es una opción muy saludable puesto que nos reporta una amplia variedad de beneficios. Es por ello que a continuación vamos a conocer las particularidades de cada una de estas vitaminas así como también hablaremos de la utilidad de cada una de ellas.

Como no podía ser de otra manera empezamos esta lista mencionando la Vitamina A, que podremos obtener de todo tipo de vegetales como la zanahoria, calabaza o espinacas así como también se encuentra en aquellos animales que consumen estos alimentos. Esta vitamina es especialmente útil en la formación y mantenimiento de los huesos, piel o dientes.

Es momento de hablar de la vitamina B y una de las principales características es que estamos ante sustancias frágiles solubles al agua cuya función principal es la de metabolizar los hidratos de carbono.  La Vitamina B1 (Tiamina) tiene como objetivo actuar como catabolizador de los hidratos de carbono así como también se encarga de regular el sistema nervioso. Por otra parte la Vitamina B2 (Riboflavina) se encarga de mantener las membranas mucosas y actúa como enzima para participar directamente en el metabolismo de proteínas, hidratos y grasas.

que vitaminas tomar y por que 1La Niacina (Vitamina B3) actúa directamente sobre el sistema nervioso y juega un papel muy importante en el estado de ánimo de una persona. De igual forma que su consumo nos puede ser de gran utilidad a la hora de reducir el nivel de colesterol.  En cuanto a la Vitamina B5 (Ácido pantoténico) podemos decir que se fabrica en el intestino así como también la podemos encontrar en muchos alimentos, siendo una vitamina que favorece el crecimiento del cabello. En cuanto a la Vitamina B6 (Piridoxina) podemos decir que su función es la controlar el consumo de grasas y actúa también en la producción de glóbulos rojos.

Seguramente la Vitamina B8 sea una de las que más encontramos en alimentos y en este caso estamos ante un componente que nos ayudará a liberar los hidratos de carbono. Pero si hay una vitamina conocida esta, sin duda, es la B9 (Ácido fólico) que nos serán de gran ayuda en el tratamiento para la anemia, siendo una co-enzima indispensable en la formación de la hemoglobina y proteína.

Finalmente hay que mencionar la Vitamina B12 (Cianocobatamina) que es esencial para la formación de la proteína y de los glóbulos rojos. Una de las particularidades de la B12 es que únicamente se obtiene de la carne, por esta razón se aconseja a los vegetarianos que tomen suplementos vitamínicos.

Toca hablar de la Vitamina C y lo primero que podemos destacar es que juega un papel muy importante en la formación del colágeno, proteína muy importante si tenemos en cuenta que se encargar de la formación de los huesos y dientes así como también tiene el papel de absorber el hierro del organismo y nos ayuda a prevenir resfríados.  Por su parte la Vitamina D (Calciferol) está también relacionada con el mantenimiento de los huesos y dientes así como la podremos obtener de una amplia variedad de alimentos tales como el huevo, leche o atún, mientras que la Vitamina E nos será muy útil para formar los glóbulos rojos y músculo, de igual forma que su función es la de prevenir que se oxiden tanto las grasas como la vitamina A.

Finalmente acabamos este listado hablando de la Vitamina K (Fitomenadiona), indispensable para la correcta coagulación de la sangre y que obtendremos de diversos alimentos y gracias a la acción de las bacterias intestinales.

que vitaminas tomar y por que 2En definitiva queda clara la importancia de incluir las vitaminas en nuestra dieta ya que son muchos los beneficios que nos ofrecen.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen