Mascarillas naturales para aclarar la piel

Cada día, nuestra piel se expone a diversos factores que a lo largo del tiempo estimulan la aparición de imperfecciones, tales como manchas, sequedad, arrugas… Todas estas imperfecciones resultan en una piel fatigada y oscurecida.

Hay muchísimos productos cosméticos destinados especialmente a combatir este problema. Sin embargo, por suerte para nosotras, también hay muchos productos naturales con el mismo fin, que nos ayudarán a aclarar la piel y a que nos veamos rejuvenecidas y resplandecientes.

Como no todas tenemos las mismas necesidades ni los mismos productos a nuestro alcance, queremos presentarte tres mascarillas distintas con un mismo fin: aclarar la piel del rostro.

Mascarilla de avena y limón

Esta mascarilla es ideal ya que contiene el ingrediente más potente que existe para aclarar la piel: el limón. Si ves que tu piel está apagada y se ve un poco enfermiza, no dudes en probar esta mascarilla para aclarar la piel. Te recomendamos que hagas esta mascarilla por la noche o cuando no vayas a salir a la calle, ya que el sol puede ocasionar manchas en la piel por el limón.

La elaboración de este remedio es muy sencilla. Primero, debes trocear la piel de un limón en cuadraditos pequeños y añadir el zumo de medio limón y dos cucharadas de avena. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícala en la zona de la piel que desees aclarar. Deja que actúe durante unos 15 minutos.  Finalmente, lávate la zona con agua fría, sécala suavemente y aplica una hidratante natural.

Mascarillas naturales para aclarar la piel 2

 

Mascarilla de zanahoria, papaya y miel

Igual que el limón la papaya es otro ingrediente clave para dar un tono más claro y uniforme a la piel.

Para preparar esta mascarilla casera debes hacer un puré de papaya y añadirle la zanahoria hervida bien deshecha y una cucharada de miel. Remueve bien la mezcla hasta que obtengas una pasta pegajosa y aplícala en la zona a aclarar. Deja que actúe durante unos 30 minutos y pasado este tiempo lávate la zona con agua fría.

Mascarilla de limón y yogur

Esta mascarilla también es muy útil para aclarar la piel.

Su elaboración es muy simple, ya que solamente debes mezclar dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea y aplícala sobre la zona que desees tratar. Transcurridos 45 minutos, remueve la mascarilla con agua fría y seca la zona suavemente con una toalla.

Con las tres mascarillas, es muy importante que vayáis con cuidado con las zonas sensibles, como el contorno de los ojos y de los labios, ya que estas zonas pueden padecer quemaduras e irritaciones más fácilmente. Si la zona que queréis tratar es una de éstas, es mejor que busquéis mascarillas más suaves y menos invasivas.

Mascarillas naturales para aclarar la piel 3

Tratamientos profesionales para aclarar la piel

A parte de los remedios naturales que te hemos presentado, si quieres aclarar la piel con un proceso más profesional y efectivo, debes saber que existen muchos tratamientos estéticos destinados únicamente a eliminar las manchas y blanquear la piel oscurecida debido a la hiperpigmentación.

Uno de los tratamientos más comunes que se usan hoy en día se basa en exfoliar la capa superior de la piel que se encuentra afectada por la hiperpigmentación.

Sin embargo, antes de decidirte por cualquiera de estos tratamientos profesionales, es de extrema importancia que conciertes una cita con tu dermatólogo para ver qué tipo de sustancia química y qué procedimiento es el indicado para tratar tu problema.

Ahora que ya conoces los principales procedimientos para aclarar la piel, debes decidir cómo de grave es tu problema, y si tienes suficiente o no tratándolo simplemente con productos naturales o si necesitas más que eso.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen