Los efectos de la cafeína

La cafeína es esa sustancia que se encuentra en algunas de las bebidas que más consumimos en nuestro día a día, uno de los grandes ejemplos que tenemos como tal es sin duda, el del café que es una de las bebidas que más se consumen desde la época universitaria, sobre todo.

El café siempre se ha considerado como una bebida que estimula el sistema nervioso aunque en ocasiones, puede alterarlo y provocarlo debidamente. La razón por la que el café produce este tipo de efectos en el organismo no es por otra sino que, la cantidad de cafeína que contiene. Dicho esto y centrándonos en la cafeína en sí, las bebidas energéticas también son también, otra de las bebidas que tienen un alto contenido en esta sustancia.

En este artículo, como bien se puede apreciar en el titular, queremos hacer cuenta de los efectos que produce la cafeína en nuestro organismo y de los riegos que puede suponer para el mismo.

¿Cuáles son los beneficios de la cafeína?

En primer lugar, y a pesar de que podamos pensar que consumir cafeína únicamente tiene cosas malas para nuestro organismo, lo cierto es que en las bebidas que contienen esta sustancia, encontramos igualmente algunos beneficios que sin duda, nuestro cuerpo puede disfrutar.

Uno de las principales ventajas de tomar cafeína es que dilata los bronquios y los vasos sanguíneos lo que puede resultar bastante bueno para aquellas personas que hacen deportes de resistencia, por ejemplo. Por otro lado, también es conocido que puede mejorar la capacidad aeróbica cuando realizamos ejercicios cardiovasculares. En  general, se puede decir que para aquellas personas que hacen deporte sobre todo, reduce la fatiga y mejora la resistencia algo que se tiene muy en cuenta cuando la persona, hace deporte o lleva una vida muy activa.

efectos de la cafeina

 

¿Cuáles son los inconvenientes de la cafeína?

De la misma manera que hemos hablado antes de los beneficios que tiene la cafeína en nuestro organismo ahora, nos toca el turno de hablar de aquellos efectos negativos que puede tener su consumo en nuestro cuerpo.

Por norma general, la cafeína funciona como un estimulante nervioso pero este en exceso puede provocarnos sensaciones de fatiga, nerviosismo e incluso, taquicardia. El aumento de la frecuencia respiratoria que genera en nuestro sistema, hace también que nos sintamos acelerados y como hemos dicho, esto es bastante peligroso sobre todo, si la persona sufre de tensión.

El consumo de cafeína no es malo pero el exceso de la misma sí que lo es por ello, debemos de tener mucho cuidado cuando tomamos café, bebidas energéticas o cualquier otro alimento que pueda contener alguna de estas sustancias estimulantes, ya que a la larga puede convertirse en un verdadero problema para nuestro organismo y para nuestra vida en general.

Tenemos que ser muy conscientes nosotros mismos a la hora de tomar nosotros cafeína o no pero igualmente, también podemos hacer una pequeña consulta médica para saber si nuestro organismo está realmente capacitado para este tipo de estímulos.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen