Uñas acrílicas – Información básica y Preguntas frecuentes

Las uñas acrílicas empezaron a hacerse populares en los años 70, y rápidamente se fueron abriendo pasos por los salones de belleza de todo el mundo, y gracias a ellas se empezó toda una nueva industria de moda y belleza. Las uñas acrílicas cubren toda la uña o simplemente solo la punta superior de la uña, cada una elige lo que prefiere. Las primeras uñas acrílicas eran uñas de plástico que se incrustaban a las uñas naturales y no tenían ninguno de los beneficios que las uñas acrílicas tienen hoy en día. Actualmente las uñas acrílicas son fuertes, lo que ayuda a proteger las uñas de las condiciones ambientales, como:

  • Demasiada humedad
  • Demasiado calor
  • Infecciones

Todos estos factores pueden dañar las uñas naturales, y las uñas acrílicas pueden protegerlas. Además, también son muy útiles para aquellas personas con uñas débiles o uñas que se escaman fácilmente.

Uñas acrilicas 1

 

Además de todo esto, las uñas acrílicas también dan una sensación de realismo extra. Solamente si se miran de muy cerca se puede descubrir que no son naturales. Las uñas acrílicas vienen con una gran variedad de formas, tamaños y colores, el límite es tu imaginación.

Cómo aplicar uñas acrílicas

Hacerse las uñas acrílicas a una misma es desaconsejable y debería dejarse a manos de los profesionales.  Además, el proceso provoca unos olores muy fuertes, por eso es importante también encontrarse en un área bien ventilada.

Si decides hacerte las uñas en casa puedes comprarte un kit de uñas acrílicas en alguna tienda de cosmética o por internet.

Uñas acrilicas 2

 

Cómo mantener intactas las uñas acrílicas

Aunque te hayas hecho uñas acrílicas, las uñas naturales seguirán creciendo, por eso es aconsejable que cada dos o tres semanas te dirijas a tu salón de manicura local para que rellene el área y el diseño vuelva a estar perfecto.

 ¿Las uñas acrílicas pueden dañar mis uñas naturales?

Lo normal es que las uñas acrílicas no dañen a tus uñas naturales, sin embargo, a veces se pueden dar algunos problemas, como infecciones.

Si la uña acrílica se daña, o simplemente por el crecimiento natural de las uñas, se puede hacer un vacío entre la uña acrílica y la uña natural. Este vacío provoca un ambiente húmedo y cálido en el cual se puede desarrollar una infección en la uña. Dicha infección también puede ocurrir si las uñas son demasiado largas o rígidas, o si se han aplicado con herramientas no homologadas. También es posible que se tenga una reacción alérgica a algún componente del acrílico.  Los signos de una infección en la uña pueden ser enrojecimiento, hinchazón y pus.

Uñas acrilicas 3

 

Si de todas formas quieres hacerte uñas acrílicas en un salón de manicura, sigue estos pasos para minimizar los riesgos:

  • Acude a salones que tengan una licencia visible y que solo trabajes con profesionales o licenciados.
  • Asegúrate que la persona que te va a hacer la manicura usa las herramientas adecuadas y se lava las manos entre cada cliente.
  • Pide una lima de uñas nueva, o tráete tu propia lima, ya que las limas no se pueden esterilizar.
  • Regresa al salón cada dos o tres semanas para el mantenimiento de las uñas.

Si te aplicas las uñas acrílicas en casa sigue atentamente las instrucciones en el kit de manicura. Trabaja en un área bien ventilada y protege la piel de alrededor de las uñas durante el proceso.

Cada dos o tres meses es importante que remuevas las uñas acrílicas y que dejes que tus uñas naturales respiren. Si sospechas que puedes tener una infección acude al dermatólogo para que te haga una revisión y así salir de dudas.

Visitar nuestro artículo para más información (Como aplicarlas paso a paso, diseños, materiales, ventajas e inconvenientes, mantenimiento, etc..): [DIY] Uñas Acrílicas paso a paso: Materiales, Diseños y Cuidados

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen