Ejercicios para reducir cintura

Uno de los problemas más comunes cuando se acerca el verano, nos aparece cuando a la hora de sacar del armario la ropa del año anterior, nos damos cuenta de que nos hemos pasado con los dulces o el sedentarismo, lo que hace que nos planteemos seriamente apuntarnos a un gimnasio o hacer dieta para perder esos centímetros de grasa tan poco estéticos que se acumulan a lo largo de nuestra cintura.

No es nada fácil reducir cintura, ya que cuando la grasa ha elegido nuestro vientre como lugar en el que almacenarse, solo una buena alimentación acompañada de una buena rutina de ejercicios conseguirán que se marche. Aunque en el gimnasio podemos encontrar multitud de maquinaria, pesas y clases para conseguir tal fin, en esta ocasión lo que os proponemos son unos ejercicios sencillos y cortos, los cuales se pueden realizar en casa y que, con un poco de constancia, nos pueden dar unos resultados espectaculares.

Abdominal superior

Ejercicios para reducir cinturaEste es un ejercicio muy simple de hacer y que nos aporta unos beneficios extraordinarios. Eso se debe básicamente a que trabajamos la zona abdominal, lo cual consigue que generemos musculatura en el vientre, y por lo tanto este musculo consuma esos hidratos que normalmente se acumulaban en ese lugar, pero en forma de grasa.

La forma idónea de realizar el ejercicio es tenderse en el suelo, con las piernas levantadas formando un ángulo de noventa grados y con las manos cruzadas apoyadas en los hombros e intentar tocar las rodillas con los codos. Si nuestra forma física no es la ideal y no podemos realizar el ejercicio de esta forma, se puede hacer de la misma manera, pero manteniendo las piernas en el suelo.

Sentadillas

Ejercicios para reducir cintura 1

Otro de los ejercicios por excelencia para reducir cintura. Eso se debe a que es enorme la cantidad de músculos que trabajan a la hora de realizar el ejercicio, pero para que así sea, nuestra técnica tiene que ser perfecta.

La sentadilla se realiza partiendo de una postura de pie, con los pies mirando hacia el frente a la altura de los hombros y los brazos estirados al frente. El objetivo es bajar los glúteos lo máximo que podamos, manteniendo las rodillas rectas y la espalda erguida. Es un ejercicio duro, pero es importante una buena ejecución de la técnica para trabajar bien la zona que queremos, además de evitar una posible lesión.

 

Elevación de pierna

Ejercicios para reducir cintura 2

Este es otro ejercicio de tonificación con el cual también podemos conseguir reducir alguna talla.

La ejecución es un poco complicada, pero a medida que van pasando los días nuestro cuerpo la realizará de una forma natural. El punto de partida para la elevación de pierna es en el suelo con las manos y las rodillas apoyadas, una vez colocados estiramos la pierna del lado que vayamos a trabajar y la levantamos con fuerza hacia arriba lo máximo que el cuerpo nos permita, después bajamos y volvemos a empezar.

Abdominal lateral

Ejercicios para reducir cintura 3La base para conseguir esa cintura que buscamos está en el abdominal, por ello es obligatorio realizar varios ejercicios en esta zona si queremos ver unos buenos resultados. Con este ejercicio conseguimos reforzar nuestro abdomen y reducir la cintura haciéndola más dura y compacta.

Para realizar esta técnica de una forma correcta, solo hay que segur unas sencillas pautas. Partiremos de una posición de tendido en el suelo. El objetivo del ejercicio es buscar con el codo derecho la rodilla izquierda y hacer lo mismo con el otro codo y la otra rodilla alternándolas tras cada repetición.

En definitiva, para reducir esos centímetros la constancia es necesaria, pero no un gimnasio, así que no dejes que sigan pasando los días y ejercita tu cuerpo con estos ejercicios tres días por semana. ¡Creednos, dan resultados!

Un Comentario

  1. Alicia Jaramillo

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen