Depilarse bien en casa

El vello que sale en la superficie de nuestra piel tenía una función protectora contra el frío. Con el paso de los años ha quedado inutilizado y por ello la mayoría de mujeres optan por retirarlo.

En tiempos de crisis, muchas personas han dejado de lado los caros salones de belleza y prefieren depilarse en casa. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para hacerlo, desde la cuchilla a la cera caliente.

 

1. Cuchilla:

Es uno de los métodos más económicos y rápidos, además encontramos una amplia gama de cuchillas, tanto femeninas como masculinas, capaces de adaptarse a las curvas de tu cuerpo.

Antes de utilizarla debes preparar tu piel con algún gel o espuma que puedes encontrar en el mercado. Y tras su uso se recomienda aplicar una crema hidratante.

Sus principales inconvenientes son su corta duración y que puede provocar irritación, sobre todo en las ingles y las axilas. Además el vello, al crecer de nuevo, lo hace siendo más duro.

depilarse-bien-en-casa-2

2. Crema Depilatoria:

Al igual que la cuchilla, la crema depilatoria es un método rápido y sencillo. Debes aplicar el producto sobre la piel seca y dejarlo actuar el tiempo indicado por el fabricante. Sus componentes se encargan de transformar y desprender el vello. Tras aclararlo bien con agua, se recomienda el uso de una crema corporal (sin alcohol ni agentes agresivos para la piel).

El pelo vuelve a crecer más duro y no tarda demasiado, puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas.

3. Cera:

Este método, a pesar de ser doloroso, es muy efectivo y duradero. Existen diferentes variantes: fría, tibia o caliente. Si tienes problemas de circulación será mejor que utilices la fría o la tibia, pero si usas la caliente debes tener cuidado de no quemarte.

Sobre la piel limpia y seca, aplica la cera en el sentido de crecimiento del vello, debe tener una extensión aproximada de 5cm de largo y 1cm de grosor. Tira de la banda en el sentido de crecimiento del pelo (de la rodilla hacia el tobillo) para evitar que se te enquisten los pelos al crecer. Repasa la zona las veces que sea necesario (deja enfriar la zona en el caso de que uses cera caliente).

Uno de los inconvenientes que presenta es que necesita que el vello mida unos 5mm para poder arrancarlo. Además es un proceso doloroso y difícil en algunas zonas como las ingles o las axilas.

4. Máquina depilatoria:

Este es otro de los métodos depilatorios más duradero. El vello deberá ser al menos de 3mm de longitud y se recomienda exfoliar la zona el día antes de la depilación para que el vello salga más, y justo antes de depilarte puedes darte un baño de agua caliente para abrir aún más los poros.

Para evitar el dolor puedes calmar tu piel con bolsas de hielo antes de pasar la máquina. Esto tendrá un efecto calmante y te hará sentir menos dolor. Tras la depilación aplica una loción corporal y evita la exposición al sol durante las primeras horas.

Recuerda limpiar e higienizar la máquina antes y después de su uso.

depilarse-bien-en-casa

Tras el depilado evita exponerte al sol, ya que puede generar la aparición de puntitos rojos en la zona recién depilada. Si te depilas habitualmente con cuchilla o crema debes aplicar abundante loción corporal o algún tipo de hidratante para evitar que se reseque y/o agriete.

Si por el contrario usas cera o máquina eléctrica asegúrate de preparar bien la zona a depilar para que no surjan irritaciones u otras reacciones cutáneas molestas.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen