Consejos para tener un pelo sano

Como sabemos nuestro cabello sufre las consecuencias de los cambios de temperatura, al igual que sucede con nuestra piel. Para que nuestro cabello luzca bien, a veces es bueno mimarlo y protegerlo.

Pero tú tranquila, aquí te damos trucos para que luzcas una cabellera hermosa.

  1. Utilizar un champú adecuado: a cada cabello le corresponde un buen champú determinado y a veces usamos los productos inadecuados causando un daño a nuestro cabello. Por eso, tienes que averiguar qué tipo de cabello tienes y adquirir los productos necesarios, generalmente se toma en cuenta si el cabello es graso, ondeado o lacio.
  2. Tratamientos caseros: en este invierno tendrás mucho más tiempo de aplicarte mascarillas, ya sea de palta de huevo o de miel, o ya sea todo junto. Esto será necesario porque esas mascarillas cuidan tu melena y la dejan suave y brillante. Recuerda, aplícalas unos 15 minutos y luego enjuaga y lava como de costumbre.
  3. Herramientas de calor: en invierno es casi esencial, sobre todo el secador. La mayoría de mujeres usamos el secador por el frío, pero no tenemos en cuenta que el cambio brusco de temperatura sobre el cabello puede dañarlo.
  4. Hidratación: la hidratación es el secreto en todas las épocas del año, pues el frío, el calor, la nieve… todo hace que el cabello se dañe. Por este motivo tendremos que hidratarlo constantemente. Existen muchos productos especiales para hacerlo, incluso también hay remedios caseros.
  5. Caída del cabello: el cabello sufre caídas frecuentes con los cambios de estación. Si estas notando que el cabello se te cae, es recomendable que utilices un champú anticaída.
  6. Evita el frizz: por culpa del frío, el cabello tiende a mostrar mayor frizz o encrespamiento. Para esto debes usar ampollas o complementos alimenticios que ayuden al cabello.Consejos para tener un pelo sano 1
  7. Tratamiento capilar: durante el verano puedes realizarte tratamientos capilares que te ayudarán a reparar el cabello maltratado por el calor. Los tratamientos de queratina son muy buenos, ya que nutren tu cuero cabelludo, le dan un brillo especial y sobre todo dan un aspecto más voluminoso.
  8. Corte de cabello: en invierno es un buen momento para darnos un buen corte de cabello por dos sencillas razones. Nos deshacemos de las puntas abiertas y recuperamos unas puntas perfectas, que con toda seguridad, a causa de la humedad y el calor se abrirán para este invierno. Además en el verano también podemos hacernos un corte de cabello, sobre todo para no sofocarnos.

 

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen