Consejos para comer las frutas de forma adecuada

La fruta es un alimento muy recomendado y favorable para la salud. Esto lo hemos sabido desde siempre, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de comerla o nos da pereza hacerlo. Es por ese motivo que ahora vamos a hacer hincapié a que te animes a consumir fruta a diario, ayudando a que puedas mantener tu salud en buenas condiciones porque son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes, lo cual afecta a que tengamos células jóvenes por más tiempo en nuestro organismo.

1. Evitar pelar las frutas que puedan comerse con piel

Muchas frutas tienen sus propiedades y mejores componentes en la piel, no solo en la pulpa. Ambas partes tienen altas cantidades de vitaminas, incluso en la piel se encuentran más que dentro de la pulpa misma. Ante ello será necesario que no pelemos la fruta. Por ejemplo, la cascara de manzana tiene pecticina y la de kiwi tiene altas dosis de vitamina E. Sin embargo al comer la fruta con piel es recomendable lavarla bien para eliminar toda suciedad.

 2. Evitar licuar la fruta

La fruta muchas veces se ingiere más cuando es licuada para el jugo, pero se debe de tener en cuenta que al licuar la fruta ésta pierde muchas propiedades debido al cambio brusco de estado. La mayoría de las frutas pierden su vitamina C al licuarla, pero éstas continúan siendo necesarias para nuestro organismo. Ello no significa que no puedas tomar un jugo, pero siempre que puedas trata de comerla en su estado original.

 3. Consume diferentes frutas

No es recomendable que siempre se ingiera la misma fruta. En el mercado disponemos de una gran variedad de frutas. Varía siempre dependiendo de los sabores, colores y tamaños, ya que los nutrientes son diferentes y serán muy útiles para mantener nuestra salud en buen estado.

Consejos para comer las frutas de forma adecuada 1

4. Ingiere las frutas de temporada

Es el mejor momento para variar la ingesta de las frutas. Comer frutas de temporada es ideal porque aprovecharás­ todas las propiedades de la fruta debido a que se encuentran en perfecto estado. Asimismo, el haber en abundancia la fruta, su precio es menor, por lo que también ahorrarás un poco.

 5. Consume fruta entre las comidas principales

Los mejores momentos para consumir la fruta es hacerlo entre horas debido a que el organismo las digerirá y aprovechará mejor los nutrientes antes de estas comidas. Es entonces que no es recomendable comer la fruta como un postre, ya que el haber ingerido el almuerzo se tiene el estómago lleno, lo que hará que la fruta se fermente en el estómago y se perderán las propiedades.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen