Como lucir buenos abdominales este verano

Cada vez son más las personas que se preocupan por su imagen y aspecto físico siendo una opción que no es de extrañar si tenemos en cuenta la importancia que juega el físico en la sociedad actual. Se acerca el verano y son muchas las personas que desean lucir una buena figura en la playa o piscina, por ello a continuación vamos a explicar una serie de consejos que nos serán muy útiles para fortalecer el abdomen puesto que estamos ante una de las zonas que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. ¿Quieres marcar el “six-pack”?

Antes de empezar hablando de ejercicios dedicados a fortalecer el abdomen es importante saber que es necesario quemar grasa ya que si no la eliminamos tendremos escondidos los abdominales por debajo de una capa de grasa. En este sentido hay que destacar la importancia de practicar una dieta sana y equilibrada así como también estar por debajo del 10 % de grasa corporal en el caso de que seas hombre. A la hora de quemar grasas tenemos a nuestra disposición todo tipo de alternativas útiles como por ejemplo ejercicios de cardio de alta intensidad o reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono.  Hay que tener en cuenta que la grasa acumulada en el abdomen es la más complicada de eliminar por lo que esta situación implica que tengamos que ser constantes y pacientes para conseguir los resultados deseados.

Como lucir buenos abdominales este verano 1Uno de los errores habituales entre aquellas personas que desean “marcar abdominales” es saturar el músculo debido al entrenamiento diario de esta zona. De esta forma es necesario realizar una rutina semanal compuesta por 3 o 4 sesiones a la semana, por lo que permitiremos descansar el músculo y ello no solamente nos permite la recuperación del mismo si no que además podremos trabajar de forma más intensa y obtener unos resultados más satisfactorios. Además no solamente tenemos que centrarnos en el abdomen y es que aunque nuestro objetivo sea definir el “six pack” es indispensable aumentar la masa muscular del resto del cuerpo para que nuestro organismo demande más grasas y podamos definir el abdominal.

Como lucir buenos abdominales este verano 2Es momento de hablar de los diferentes ejercicios específicos que tenemos a nuestro alcance a la hora de mejorar lucir un abdominal marcado y uno de los más comunes y representativos es el “crunch”, es decir elevar el torso desde la posición de tumbado boca arriba.

Como lucir buenos abdominales este verano 3Sin embargo no se trata del ejercicio más completo si tenemos en cuenta que no ejercitaremos los abdominales oblicuos, inferiores o transversales a través de esta técnica, por ello debemos tener en cuenta otros ejercicios en esta rutina con la finalidad de ejercitar la totalidad de nuestro abdomen, siendo las elevaciones de piernas o las elevaciones laterales algunos de estos ejercicios que nos serán de gran ayuda a la hora de conseguir nuestro objetivo. Dicho de otro modo podemos decir que el músculo abdominal está compuesto por diferentes zonas y para mejorar la musculatura de esta zona tendremos que hacer ejercicios muy variados.

Como lucir buenos abdominales este verano 4Acabamos este listado de consejos con otro error muy común y que afectará a la estética del abdominal puesto que son muchos que se acostumbran a una rutina sencilla y que, después de un tiempo de práctica, ya no supone prácticamente esfuerzo.  Es en este momento cuando debemos incrementar la intensidad y dificultad de estos ejercicios con el objetivo de que el músculo no se acostumbre.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos y estrategias que nos serán muy útiles para, primeramente, eliminar la grasa localizada en el abdomen así como también para marcar este músculo tan importante dentro del sector de la estética e imagen.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen