Cómo hacerse un peeling facial desde casa

El peeling facial es un procedimiento de belleza que se utiliza básicamente para eliminar las imperfecciones del rostro, tales como manchas, granos, puntos negros, cicatrices… Además de hidratarlo y darle un toque de frescura que seguramente necesitaba. El problema del peeling es que si vas a hacértelo en un centro de belleza, primero de todo, que ya tienes que desplazarte, y después que muchas veces te van a cobrar un precio bastante elevado, y ahora mismo, somos muchas las que no podemos permitírnoslo.

Por eso, queremos enseñaros cómo hacer vuestro propio peeling desde casa, con productos completamente naturales, que no dañarán tu piel.

Puedes hacerte el peeling una vez por semana durante un mes, y luego pasar a hacerlo una vez al mes. Algunos de los productos que se utilizan para el peeling contienen ácidos, y es por este motivo que no debemos abusar de ellos. Además, si al aplicarte la mascarilla sientes que te empieza a arder o escocer la piel, retírala rápidamente con agua fría y aplícate una crema hidratante.

Peeling facial – 1: Anti-manchas y cicatrices

Normalmente los peelings los hace un dermatólogo, que utiliza productos químicos ideales para nuestra piel. Sin embargo, con este peeling casero que te presentamos, los productos son naturales y mucho menos invasivos.

 

IngredientesComo hacerse un peeling facial desde casa 2

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 limón
  • 1 naranja

 

 

Pasos para realizar el peeling facial casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es exprimir el limón y la naranja para extraer su jugo. Debes exprimir las dos frutas en el mismo vaso, ya que ambos jugos deben mezclarse.
  2. A continuación, cuando las frutas estén exprimidas y los zumos mezclados, pon el vaso en el microondas para que el jugo se caliente, pero sobre todo, vigila que no llegue a hervir.
  3. Saca el zumo del microondas y añade en el mismo vaso la gelatina sin sabor. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo, y deja que la mezcla repose durante unos minutos.
  4. Seguidamente, deberás aplicar la mascarilla resultante en tu rostro, evitando la zona del contorno de los ojos y los labios y deja que actúe entre 5 y 10 minutos.
  5. Cuando pase este tiempo, enjuágate el rostro con agua fría y sécatelo con una toalla suave, dando pequeños toquecitos. Para terminar, no olvides ponerte crema hidratante, así la piel quedará hidratada y resplandeciente otra vez.
  6. Un consejo: si vas a salir a la calle después de hacerte este peeling, es mejor que te apliques un poco de protector solar en el rostro, ya que a causa de los ácidos de estas dos frutas, la piel suele quedar bastante sensible.

 

Peeling casero – 2: Limpiar los poros y eliminar células muertas

 

IngredientesComo hacerse un peeling facial desde casa 3

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Media cucharada de zumo de limón

 

Pasos para realizar el peeling casero

  1. Este peeling es uno de los más fáciles de hacer y uno de los más útiles que existen. Lo que debes hacer primero es mezclar los tres ingredientes en un recipiente hasta que te quede una pasta homogénea.
  2. A continuación, deberás coger un poco de mezcla con la mano y aplicarla en el rostro dando un pequeño masaje con movimientos circulares a lo largo y ancho del rostro.
  3. Cuando hayas terminado con el masaje (1 minuto aproximadamente) deja que a mezcla actúe por si sola durante unos 10 minutos más.
  4. Transcurrido este tiempo, debes lavarte el rostro con agua fría y secarlo con una toalla dando toquecitos suaves. Para terminar, aplica una crema hidratante neutra.

Más ideas para peelings faciales caseros

Finalmente, queremos mostrarte un vídeo con muchas más ideas y recetas para realizar peelings desde tu casa.

Un Comentario

  1. Emilia Camacho

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen