Cómo disimular las ojeras con remedios naturales

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que tanto hombres como mujeres sufren.
Es un problema muy común, ya que la mayor parte de la población lo sufre, y también es muy molesto.

Para poder tratarlo, primero de todo es necesario ver qué factores lo causan.

Factores que causan las ojeras

  • Cansancio y agotamiento:
  • Pasar demasiadas horas delante del ordenador
  • Una mala alimentación
  • Venas dilatadas debajo de la piel
  • Estrés físico y emocional
  • Desvelo
  • Cambios hormonales
  • Alergias
  • Problemas genéticos

Como puedes ver son muchos los factores que pueden causar las ojeras, sin embargo, muchos de ellos son fácilmente tratables y tienen solución.

como disimular las ojeras

 

Consejos para disimular las ojeras

  1. Llevar una buena alimentación. La alimentación es el aspecto más importante cuando se trata de disimular e incluso llegar a eliminar las ojeras del rostro. Es importante que tu alimentación se base en frutas y verduras, y que ingieras por lo menos 2 litros de agua a día. Con una piel bien hidratada te sorprenderías de cómo las ojeras se llegan a reducir, ya que el agua elimina las toxinas del cuerpo.
  2. Descansar bien. El descanso es otro de los aspectos más importantes para evitar las ojeras. El tiempo de sueño y la placidez de éste son aspectos cruciales para la desaparición de las ojeras. Con un sueño profundo, lograrás que los nutrientes se absorban a la perfección, y podrás relajar el sistema nervioso, para que se restaure todo el cuerpo, incluidos los ojos.
  3. Alíate con el maquillaje. Si te levantas con ojeras y tienes que salir a la calle, es una buena idea que hagas uso del maquillaje para ayudarte a disimularlas. Antes de irte a dormir y al levantarte, aplícate una crema hidratante para que así tu piel se vea radiante todas las mañanas. Además, después de la hidratante por la mañana puedes aplicarte un poco de base en la piel del rostro y corrector en la zona de las ojeras, para que así dejen de ser tan notables.

como disimular las ojeras 1

 

 

Remedios caseros para eliminar las ojeras

  1. Mascarilla con pepino y patata. Estos dos alimentos son muy efectivos para tratamientos dermatológicos, como las ojeras, ya que ayudan a desinflamar los párpados y a hidratar la piel. Para preparar esta mascarilla, primero deberás licuar o rallar el pepino y la patata, y mezclar bien los dos alimentos. A continuación, aplica esta mezcla debajo de los ojos, en la zona de las ojeras, con mucho cuidado de que no te entre dentro de los ojos, ya que podrías irritártelo. Finalmente, déjate esta mezcla aplicada durante unos 15 minutos mientras te relajas y te tomas un tiempo para ti misma.
  2. Mascarilla con té de manzanilla y yogur. Esta mascarilla también es muy útil para la desaparición de las ojeras, ya que la manzanilla tiene efectos sedantes y desinflamantes muy buenos contra la inflamación de los ojos. Para preparar la mascarilla, primero prepara una infusión de manzanilla. Cuando la infusión esté a una temperatura soportable, añádele un poco de yogur natural hasta que consigas que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Finalmente, aplícate la mascarilla sobre las ojeras y déjala actuar durante 15 o 20 minutos.

como disimular las ojeras 3

Cómo prevenir las ojeras

Para terminar, una vez sabemos las causas y algunos remedios para las ojeras, queremos dejaros unos trucos que os serán muy útiles para ayudaros a prevenirlas.

Primero de todo es importante que reduzcas la ingesta de sal en tus comidas diarias, ya que la sal es la principal culpable de la retención de líquidos debajo de los ojos y de la aparición de ojeras.

Y segundo, también es muy importante que cuides las horas y la calidad del sueño. A veces nuestros días parecen eternos y no pensamos en la importancia del descanso, lo que causa la aparición de las tan indeseadas ojeras.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen