Cómo cepillar el cabello correctamente

Muchas personas piensan que cepillarse el cabello todos los días hace que se caiga. Esto no es verdad. De hecho, en realidad es bueno para el cabello, siempre y cuando lo hagas con regularidad y siempre que lo hagas bien. Con los siguientes consejos aprenderás a cepillarte el cabello.

 

Para un cabello perfectamente brillante, saludable y sin enredos, es necesario cepillarse el pelo dos veces al día. Lo recomendable sería una vez en la mañana y otra antes de acostarse, durante aproximadamente un minuto en cada ocasión. Si la longitud de tu cabello es media, pelo largo o grueso, utiliza un peona ancho y plano. Si tienes el pelo corto y fino, utiliza un cepillo fino. El cepillado de tu pelo estimula la micro-circulación y por lo tanto relaja el cuero cabelludo. También deshace cualquier impureza que se haya acumulado durante el día. Cepillar el cabello es también una manera de añadir vida, volumen y brillo, siempre y cuando se cepille correctamente.

 

Regla número uno: nunca desenredar o cepillar el cabello cuando esté mojado. Esto hará que tu cabello se quiebre. Cepillar el cabello mientras está húmedo es uno de los malos hábitos más comunes que comete la gente a la hora de peinarse, pero nunca se debe utilizar un cepillo redondo o cepillo de cerdas planas sobre el cabello húmedo. De hecho, nunca se debe utilizar ningún tipo de cepillo sobre el cabello mojado. Usar un cepillo inmediatamente sales de la ducha hará que se estiren tus filamentos y causa roturas.

como cepillar el pelo correctamente

 

Para desenredar tu cabello sin causar ningún daño, peina suavemente, con un cepillo de dientes anchos, comenzando en las puntas. Si jalas tu cabello con demasiada fuerza podrías terminar rompiendo y esto es doloroso. Una vez que las puntas estén desenredadas, comienza a peinar en la parte posterior de tu cuello. Una gran solución para el cabello muy nudoso: Acondicionador. El  acondicionador está específicamente diseñado para desenredar el cabello. Úsalo cada vez que laves tu cabello.

 

¿Está tu cabello seco ahora?

Puedes comenzar a cepillar. Inclina tu cabeza hacia abajo y cepilla el pelo desde la parte posterior de tu cuello, hacia la frente. Trabaja sobre los lados antes de cepillar la parte superior de tu cabeza. Al llegar a las raíces, no te cepilles con demasiada fuerza, de lo contrario podrías desencadenar tus glándulas sebáceas, lo que hará que tu cabello se vea grasoso. Termina cepillando de arriba abajo.
Recomendaciones:

Para asegurarte de que tu cepillo para el cabello dure, cuídalo. Para ello, ve eliminando la práctica de peinar todo cabello que se atore en el cepillo. Limpia una vez al mes con agua tibia y una pequeña cantidad de champú.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen