Cómo aclarar tu pelo de forma natural

Somos muchas las chicas que de vez en cuando queremos hacernos un cambio de look y cambiarse el tono del pelo parece ser una gran idea en muchos casos. Para cambiarse el tono del pelo, a todas nos viene a la cabeza el baño de color o el tinte. Ambas opciones son buenas, pero también son un poco agresivas para el pelo, ya que lo estropean y lo resecan un poco.

Hay otra opción válida cuando se trata de cambiarse el tono de pelo, y son los procedimientos naturales. Bien es verdad que estas opciones son menos efectivas que los tintes o baños de color, pero a la vez son menos invasivas y estropean mucho menos el cabello. ¿Te atreverás a probarlas?

1. Aclarar el pelo con manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes más usados para aclarar el pelo y además uno de los más útiles. Para aclararte el pelo usando esta opción, debes hacer una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y aplicarla en el cabello abundantemente. Permanece con la infusión en el pelo durante unos 20 minutos (si puedes exponerte al sol, mucho mejor) y pasado este tiempo lava bien el pelo con champú. Es importante que apliques también un suavizante para hidratar el cabello.

Cómo aclarar tu pelo de forma natural

 

2. Aclarar el pelo con limón

El limón es otro de los ingredientes más comunes y eficaces para aclarar el cabello, aunque debido al ácido de esta fruta, también es un poco más agresivo. Para llevar a cabo la mascarilla para aclarar el pelo con limón debes exprimir 3 limones y colar su jugo para evitar que haya pulpa o pepitas. Mezcla este zumo con medio litro de agua y aplica el zumo resultante al cabello. Asegúrate de que todas las zonas del pelo quedan bien empapadas. Lo ideal sería que dejases secar el pelo al sol, ya que así el efecto es mucho más rápido y eficaz. Pasados 30 minutos enjuaga el cabello y aplica un acondicionador para el pelo, para así devolverle su hidratación natural.

Cómo aclarar tu pelo de forma natural 13. Aclarar el pelo con miel

La miel es otro ingrediente usado en mascarillas naturales para aclarar el cabello, además tiene unas propiedades muy beneficiosas para el cabello, ya que lo nutre y le da mucho brillo y lo deja muy sedoso. Para hacer una mascarilla con miel debes mezclar dos cucharadas de miel con tu suavizante habitual para el cabello. Aplica la mezcla y deja que repose durante unos 30 minutos. Finalmente, enjuaga el cabello con agua tibia y verás como tu pelo está más nutrido y sedoso.

Cómo aclarar tu pelo de forma natural 2

 

3. Aclarar el pelo con huevo y cerveza

Esta mascarilla es un poco más novedosa que las anteriores y también es muy útil para aclarar el cabello. Para hacerla, debes mezclar cerveza sin alcohol con la clara de un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y deja que repose durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga el pelo y lávalo de forma normal. Verás que con el sol y la luz te han quedado unos reflejos muy bonitos.
Cómo aclarar tu pelo de forma natural 3

 

Como podéis ver hay muchas alternativas a los tintes y los baños de color para aclarar el cabello, aunque muchas veces no son tan efectivas. Lo bueno, pero, es que son mucho menos agresivas para el cabello. La clave está en ir intentando y encontrar la que mejor te funciona, ya que cada tipo de cabello es distinto.

Es muy importante que siempre te acuerdes de hidratarte el cabello con un acondicionador después de cada proceso, ya que la belleza y la salud del cabello es primordial.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen