Pequeños cambios en tu dieta para recortar calorías

Si quieres perder un poco de peso sin necesidad de seguir una dieta estricta, ni de hacer rutinas duras en el gimnasio, una buena forma de conseguirlo es intentar recortar calorías de tus comidas diarias. No son cambios demasiado grandes, todo lo contrario, recortar calorías consiste en cambiar algunos alimentos de tu dieta, por otros que lleven menos calorías sin variar demasiado el sabor de las comidas.

Bien es verdad que con unos cambios tan pequeños los resultados tampoco van a ser muy impactantes, pero lo que sí que podemos aseguraros es que los pequeños cambios marcan la diferencia.

Cambios en la dieta para recortar calorías

Primero de todo debemos tener muy claro que para recortar calorías, por pequeños que sean los cambios, nos requerirán un poco de esfuerzo, ya que el objetivo principal será elegir alimentos saludables, que nos llevarán a la pérdida de peso.

Hay estudios que demuestran que tan solo comes 100 calorías más durante el día, al final de año suponen unos 5 kilos más, por eso, si simplemente logramos recortar esas 100 calorías, por poco que parezca, nos estaremos ahorrando 5 kilos en nuestro cuerpo.

dieta para recortar calorias 1

 

Respecto a los métodos de cocción

Una buena forma de recortar calorías es cambiando los métodos de cocción. Olvídate de la mantequilla y del aceite de girasol. Para que la comida no se nos pegue al utensilio que estemos utilizando, siempre es mejor usar aceite de oliva o un poco de caldo de pollo o de verduras bajo en sal.

También es importante que cambies los fritos, o que te limites a comerlos solamente un par de veces al mes. Opta por los alimentos a la plancha o al horno, conservan su sabor, y contienen una cantidad considerable menos de calorías.

 

Evita en la medida que puedas los refrescos

El agua es el mejor refresco que existe, nos hidrata, es una de las mayores razones de nuestra existencia, y mantiene el cuerpo limpio de toxinas.

Los refrescos sueles contener cantidades muy elevadas de azúcares, por lo que no nos hacen ningún bien si queremos perder unos kilos.

Además, si encuentras que el agua es aburrida o necesitas algún sabor, puedes optar por el agua de diferentes sabores, son igual de saludables, pero con un toque más animado.

 

Cuida el tamaño de las porciones de tu comida

Está demostrado que cuanto mayor es un plato, mayor cantidad de comida solemos poner, ya que una cantidad normal o más bien pequeña nos parece casi nada. Si puedes, utiliza platos más bien pequeños. Tu cerebro verá el plato más lleno, por lo que quedará satisfecho solamente al verlo, y tú solo comerás lo necesario, ni más ni menos.

 

Ten cuidado con las salsas

Las salsas son las peores enemigas de la dieta. Lo mejor sería simplemente intentar resistirnos a ellas, aunque sabemos que es muy difícil. Sin embargo, por suerte la mayoría de salsas nos ofrecen su versión light, como la mayonesa, y acostumbran a tener el mismo sabor. Te aseguramos que este pequeño cambio te hará recortar muchísimas calorías.

 

Come 5 o 6 veces al día

Muchos expertos aseguran que es mucho mejor comer más veces y menos cantidad, que comer solamente 3 veces al día y mucha cantidad en cada comida. Este truco es muy útil para no llegar muerta de hambre a la hora de comer y cenar, e ingerir demasiado alimento. Así, lograrás sentirte saciada todo el día y pensarás menos en comida. ¡Hasta puedes darte algún capricho!

Con estos pequeños cambios en tu dieta lograrás perder algunos kilos si lo necesitas, y por consiguiente sentirte mejor contigo misma.

 

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen