Alimentos que ayudan a prevenir los dolores de la menstruación

Son muchas las mujeres que con la menstruación experimentamos dolores. En algunos casos, para algunas mujeres los dolores casi son sin importancia y casi ni los notan. Sin embargo, en muchos otros casos los dolores se convierten en una auténtica pesadilla, y les impiden realizar sus actividades diarias como ir al trabajo, a la escuela o a la universidad. A veces es muy recomendable tomarse medicamentos contra los dolores menstruales, sin embargo, también es bueno saber que con una dieta pensada para prevenir este problema, muchas veces los dolores llegan a reducirse hasta la mitad, y no llegan a influir tanto en la vida de la mujer.

Las prostaglandinas son las causantes de los dolores menstruales. Estos químicos son residuos de grasa almacenada que causan inflamación y por consiguiente dolor. Las pastillas anticonceptivas orales tienen la función de regular y disminuir la producción de prostaglandina, por ello, la mayoría de mujeres que toman estos anticonceptivos orales pueden llegar a ver su dolor hasta cuatro veces reducido.

Alimentos que previenen los dolores menstruales

Sin embargo, además de las pastillas anticonceptivas, como te hemos dicho anteriormente, también hay una serie de alimentos que tienen unas funciones similares y que gracias a ellos podemos experimentar menos dolores menstruales. Muchas mujeres afirman que gracias a su correcta alimentación tienen menos dolores, y tú, si sigues nuestros consejos, puedes ser una de ellas.
Alimentos que ayudan a prevenir los dolores de la menstruación 2

 

  1. Alimentos ricos en calcio y vitamina D. Está comprobado que este tipo de alimentos tiene un muy buen efecto cuando se trata de reducir los dolores menstruales. Puedes encontrar estos nutrientes en lácteos, mantequilla, la yema del huevo, pescados en lata…
  2. Alimentos ricos en potasio. Los alimentos ricos en potasio ayudan a no retener líquidos y a reducir la hinchazón del vientre, por eso son tan recomendados. Puedes encontrar el potasio en muchísimas verduras y en algunas frutas, especialmente el plátano.
  3. Vitamina E y B6. Estos dos nutrientes ayudan especialmente a reducir los dolores de cabeza y a aliviar la tensión. Puedes encontrar vitamina E en muchos alimentos, como por ejemplo el germen de trigo, los frutos secos, aguacate cereales integrales. Por su parte, la vitamina B6 también ayuda a estabilizar los niveles hormonales y puedes encontrarla en vegetales verdes, productos lácteos, pescado, pollo y huevos.
  4. Ácidos grasos. Los ácidos grasos son perfectos para aquellas mujeres con cólicos menstruales. Hay que incidir en la importancia de este nutriente, presente en el aceite de oliva y en el salmón. Queremos recordaros que la mejor forma de cocinar los alimentos es con aceite de oliva, ya que sus propiedades son muy variadas y muy buenas para el organismo.

 

Que NO debes hacer si quieres prevenir los dolores menstruales

Alimentos que ayudan a prevenir los dolores de la menstruación 3

Anteriormente, hemos visto los alimentos y nutrientes que nos ayudan a prevenir los dolores de la regla. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta otros factores que influyen directamente en las causas del dolor menstrual. Son los que os contaremos a continuación.

  1. Reducir el consumo de carnes rojas.
  2. Reducir el consumo de alimentos refinados, ya que este tipo de alimentos solo empeora los dolores que causa la menstruación.
  3. Evitar la comida basura, ya que, al igual que los alimentos refinados, también influye directamente en el dolor.
  4. Evitar el alcohol, la nicotina y la cafeína en la medida de lo posible, ya que son factores que desencadenan este dolor tan odiado por las mujeres.
  5. Bebe mucha agua. El agua es esencial para muchos de los problemas de salud, y los dolores menstruales no son una excepción. Con el consumo de al menos 6 vasos de agua diarios, ayudaremos a reducir la retención de líquidos y por consiguiente la hinchazón y el dolor.

 

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen