Aceite de rosa de mosqueta

Actualmente son muchas las personas que están interesadas en el aceite de rosa de mosqueta y es que estamos ante una variedad de aceite vegetal que incluye una amplia variedad de prestaciones que nos serán de gran utilidad tanto para la medicina como para la estética. Se trata de un aceite que se extrae de las semillas localizadas en un arbusto silvestre que se encuentra en numerosos países de Europa y Sudamérica, siendo Chile y Argentina los principales exportadores del aceite de mosqueta.

Es momento de hablar de las propiedades y componentes del aceite de rosa de mosqueta y lo primero que nos llama la atención es que cuenta con una amplia variedad de ácidos grasos tales como ácido omega 6, omega 3 o Linoleico entre otros. De igual forma hay que hablar de otras propiedades importantes como antioxidantes o vitamina A, C y E.

Aceite de rosa de mosqueta 1A continuación vamos a enumerar una serie de beneficios que nos propone el aceite de rosa de mosqueta y, de esta forma, entenderemos las razones por las cuales estamos ante un elemento tan utilizado en la actualidad. Empezamos este listado diciendo que este aceite tiene la capacidad de retrasar la aparición de las arrugas y de los signos de envejecimiento gracias a la amplia cantidad de antioxidantes y vitaminas que penetrarán en las capas más profundas de la piel favoreciendo la producción de colágeno que se traducirá en la reducción de las líneas de expresión y arrugas localizadas en el rostro. Además, por la misma razón, conseguiremos reducir tanto las estrías como las manchas de la piel o las cicatrices siendo de esta forma una alternativa ideal para aquellas personas que desean mejorar su estética de forma sencilla y rápida.

Aceite de rosa de mosqueta 2¿Tienes la piel seca? A día de hoy son muchas las personas que tienen sequedad en la piel y, entre las muchas herramientas que tenemos a nuestra disposición a la hora de solucionar esta problemática hay que destacar el uso del aceite de rosa de mosqueta como una de las alternativas más idóneas debido a que encontramos la Vitamina A entre sus componentes cuya acción es la de mejorar los niveles de humedad de la piel, creando una barrera impermeable que evita la pérdida de agua. Si bien es cierto que la piel seca es una situación muy común en pacientes de cualquier edad es más común que las personas de más de 45 años padezcan esta patología debido a partir de esta edad fabricamos menos colágeno y la piel pierde elasticidad, por lo que aplicar aceite de rosa de mosqueta sobre la piel nos ayudará a equilibrar esta situación.

Aceite de rosa de mosqueta 3Si aún no te han convencido los beneficios de esta variedad de aceite es momento de que sepas que estamos ante una forma natural de aliviar el dolor provocado por la artritis ya que hace la función de analgésico aliviando las dolencias causadas por esta enfermedad. Finalmente hay que destacar que son muchos los estudios científicos que demuestran que el aceite de rosa de mosqueta nos ayuda a prevenir enfermedades de corazón o la diabetes.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo el aceite de rosa de mosqueta se utiliza para uso médico como por ejemplo en casos de artritis, diabetes, color de espalda, gota… como para uso meramente estético al contar con propiedades que evitarán el envejecimiento prematuro y nos ayudarán a disimular estrías, arrugas, manchas de la piel o quemaduras.

Después de conocer tanto el concepto como los beneficios que nos propone el aceite de rosa de mosqueta…. ¿A qué esperas para utilizarlo en tu día a día?

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen