9 alimentos para mantener una piel más joven

Con el paso del tiempo, la piel es uno de los órganos del cuerpo humano que más rápido se desgasta y que más muestra los signos de la edad. Por este motivo, existen miles de cremas que te ayudarán a desacelerar este proceso.

Sin embargo, no solamente es importante cuidar la piel por fuera, sino que también es crucial cuidarla por dentro. Por este motivo, queremos mostrarte 5 alimentos ideales para mantenerte joven por dentro y por fuera.

  1. El chocolate. Cuánto más puro, más bueno para la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre y la hidratación de la piel. Por ello, el chocolate es ideal para mantener una piel más tersa. Puedes comer chocolate, u optar por tratamientos externos como la chocolaterapia, igual de delicioso.
  2. Pescados altos en ácidos grasos y omega 3. Los pescados con estos nutrientes como el salmón, ayudan a la regeneración de las células de la piel, lo que ayuda a mantenerla siempre renovada, joven y firme.
  3. La sandía. Gracias a la alta cantidad de Vitaminas A y C que contiene, la sandía es una fruta ideal para combatir los daños que el sol produce en la piel. Además, como es una fruta con un alto contenido en agua, ayudará a mantener tu piel hidratada y suave en todo momento.
  4. El brócoli. El brócoli es un vegetal esencial para el organismo, ya que contiene cantidades innumerables de nutrientes beneficiales para la salud. Uno de ellos es la Vitamina C, que favorece la producción de colágeno, que, como ya sabréis, da firmeza y elasticidad a la piel. Por eso, el brócoli es perfecto para prevenir la aparición de arrugas.
  5. Nueces, avellanas y almendras. Los frutos secos en general, y estos tres en particular, tienen un alto contenido de ácidos grasos, que aumentan la producción de elastina, que junto al colágeno, se encarga de mantener la piel tersa y firme.
  6. Agua. Beber agua es esencial para la salud, esto no es ninguna novedad. Sin embargo, también lo es para la piel, ya que hidrata las células que la componen. Gracias a ello, el agua ayuda a prevenir que la piel se arrugue o se seque. Recuerda, si quieres mantener una piel joven bebe por lo menos 2 litros de agua al día, o lo que es lo mismo, entre 6 y 8 vasos.
  7. Naranjas, limones y pomelos. Estos alimentos son ricos en vitamina C, que es un componente esencial para tener una piel saludable.
  8. Nueces de Brasil. Estos frutos secos tienen altas cantidades de selenio, un nutriente que combate los radicales libres que aparecen debido a la alta exposición solar.
  9. Verduras de hojas verdes, frutas del bosque y té verde. Estos alimentos tienen en común la alta cantidad de antioxidantes que llevan. Los alimentos ricos en antioxidantes son muy favorables para mantener la piel joven, fresca y sin arrugas.

9 alimentos para mantener a piel joven 1

Factores que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel

Hay algunos factores que producen el efecto contrario al de los alimentos que os hemos presentado anteriormente.

El principal factor que influye en el envejecimiento prematuro de la piel es el exceso de sol, ya que los radicales libres que genera destruyen las fibras de colágeno, el nutriente esencial para tener una piel joven.

Sin embargo, el sol no es el único enemigo de la piel joven, ya que le sigue de muy cerca el tabaco. El efecto del tabaco es el mismo que el del sol. Los fumadores tienen muchas más posibilidades de padecer envejecimiento prematuro de la piel que aquellos que no fuman.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen