8 Claves para mantener tu rostro perfecto

Nuestra apariencia se define en parte por nuestra cara. Al igual que cuidamos nuestra vestimenta debemos cuidar nuestro rostro para causar una buena imagen. Siguiendo unos sencillos hábitos podremos conseguir un aspecto joven y saludable sin necesidad de gastar mucho dinero.

 

1. Sueño:

Dormir un mínimo de 8 horas y respetar un horario de sueño te permitirá lucir un rostro descansado, evitando las molestas ojeras provocadas por la falta de sueño. Dormir bien también te ayudará a aumentar tu concentración y tu resistencia física, además de mejorar tu estado de ánimo. La falta de sueño dará un tono pálido a tu piel y tu cara reflejará sensaciones negativas como  la tristeza y el cansancio.

 

2. Hidratación:

El agua se encarga de depurar nuestro cuerpo y se recomienda beber un mínimo de 8 vasos de agua al día (aproximadamente 2 litros), uno de ellos  en ayunas, para eliminar toxinas a través de la sudoración y la orina. Además el agua mejorará el estado de tus articulaciones y mucosas y dará elasticidad a tu piel.

 

3. Alimentación:

El consumo excesivo de grasas, salsas, bollería y bebidas con gas, provoca la aparición de puntos negros y favorece la producción de acné. Por ello es necesario mantener una dieta equilibrada y saludable, y combinarla con 2-3 horas de ejercicio semanales. En tu dieta deben aparecer: proteínas (carne, huevos, lácteos…), cereales (pan, arroz, pasta…), grasas esenciales (pescado, aceite de oliva, frutos secos…), verduras, legumbres y fruta.

como-mantener-un-rostro-perfecto-1

4. Protección contra el sol:

El sol es un agente muy agresivo para la piel al que estamos expuestos constantemente. Para evitar la aparición de lunares, manchas y patas de gallo, se deben utilizar protectores solares adecuados para cada tipo de piel y evitar tomar el sol entre las 12h y las 16h. Se recomienda la exposición gradual hasta que tu piel se broncee para evitar quemaduras.

5. Evitar el consumo de tabaco:

Fumar introduce en nuestro organismo un gran número de toxinas que afectan a todo el cuerpo. En la piel se refleja con un envejecimiento prematuro y la aparición de lunares o manchas. El tabaco seca y deshidrata la piel, le da un tono grisáceo y provoca la aparición de arrugas en el contorno de la boca y los ojos.

 como-mantener-un-rostro-perfecto

6. Tratamientos:

Es importante humectar y exfoliar la piel. Para evitar los elevados costes de los salones de belleza y los productos comerciales existe una gran variedad de tratamientos baratos y sencillos que podemos hacer en casa sin ningún problema. El abuso de exfoliantes puede ser muy perjudicial ya que acaba por desproteger tu cara, pero usarlos una vez cada semana o cada dos semanas nos permitirá lucir una piel limpia y suave.

 

7. Maquillaje:

Debemos tener cuidado con el tipo de maquillaje que ponemos en nuestra piel. Antes de maquillarte debes hidratarla bien. No es recomendable abusar de él, ya que tapona y obstruye los poros. Por ello se necesita una rutina de higiene para evitar que la piel absorba impurezas. Es importante lavarse bien la cara antes de irse a dormir.

como-mantener-un-rostro-perfecto-2

8. Vive:

La cara es el reflejo del alma y la alegría anda siempre relacionada con la belleza. El estrés, los agobios y las depresiones se reflejan en nuestra cara. Por ello debes ser positiva y optimista y hacer relajaciones para verte viva y bella.

El aire al que estés expuesta también determina el estado de tu piel, las temperaturas extremas perjudican y deterioran las células cutáneas. También son determinantes la contaminación y la oxigenación del aire que respiras.

Siguiendo estos sencillos consejos no solo mejorarás el aspecto de tu rostro, sino que tu estado físico, mental y anímico se verán favorecidos también. Un mal cuidado de la piel puede provocar graves problemas como el cáncer.

Un Comentario

  1. ELIZABETH BALAREZO MALATESTA

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen