7 factores que causan la caída del pelo

Todos perdemos algo de cabello diariamente. Perder cientos de cabellos al día es natural. Pero si en tu familia hay antecedentes de caída del pelo, tú podrías perder mucho más cabello. Con este tipo de caída del pelo, podrías terminar con puntos de calvicie, en caso que seas hombre. Si eres mujer, es posible que el pelo en la parte superior de tu cabeza se esté poniendo más fino lentamente. Alrededor de la mitad de todas las personas tienen este tipo de caída del pelo por unos 50 años.

Aunque la caída del pelo es muy común, puede resultar algo incómodo con lo que vivir, sobre todo cuando se cambia tu apariencia. Pero hay maneras en las que puedes tratar tu pérdida de cabello.

 

Las causas más comunes de la caída del cabello incluyen:

 

  1. La historia familiar. En la mayoría de los casos, la pérdida del cabello es hereditaria, lo que significa que se transmite de uno o ambos de tus padres. Esto se conoce como patrón masculino o pérdida de cabello de patrón femenino.
  2. El estrés, como el estrés físico de una cirugía, enfermedad o fiebre alta.
  3. La quimioterapia, la cual es una medicina poderosa que destruye las células cancerosas.
  4. El daño a tu cabello usando de trenzas o colas de caballo apretadas o utilizando pinzas para el cabello o colorantes.
  5. Edad. Te crece menos pelo a medida que envejeces. El pelo también se hace más delgado y tiende a romperse con mayor facilidad a medida que envejecemos.
  6. La mala alimentación, sobre todo, no obtener suficiente proteína o hierro.
  7. Enfermedades de la tiroides, como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

 

causa de la caida del pelo2

 

Tus síntomas dependerán de qué tipo de caída del pelo tengas.

Si tu cabello está poniéndose más fino, esto ocurre lentamente con el tiempo, así que tú no deberías notar que tu cabello se cae. Ahora, si tu pelo se está cayendo, por consiguiente notarás como mechones de cabello caen. Puedes perder pelo por todo el cuero cabelludo, lo que se conoce como caída del pelo en general. O puedes perder pelo sólo en un área, lo que es llamada caída del pelo focal.

Con la pérdida de cabello hereditaria, los hombres suelen tener manchas calvas alrededor de la frente o en la parte superior de la cabeza, mientras que las mujeres tienen algo de adelgazamiento en todo el cuero cabelludo, pero sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Bien dicen que el cabello es el marco de la cara, perder pelo puede hacer que tengas una autoestima más baja si no te gusta cómo te ves. Esto es especialmente cierto en las mujeres y los adolescentes.

Cuando vayas al medico, está en la obligación de preguntarte, que cantidad de cabello estás perdiendo, cuando empezó, y si tus padres sufren caída del pelo. El médico revisará de cerca el cuero cabelludo y el patrón de perdida del cabello y puede jalar suavemente algunos cabellos para las pruebas.

Si no está claro lo qué está causando la caída del pelo, tu médico te puede hacer una prueba de sangre o mirar una muestra de tu cabello o cuero cabelludo con un microscopio.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen