7 claves para no engordar durante los días de navidad

Según los expertos, debido a las navidades las personas engordamos de entre 2 y 4 kilos de media. Y es que esto es completamente normal, ya que entre la cena de noche buena, navidad, San Esteban, reyes… Quieras o no, siempre terminas comiendo demasiado y ganando algún que otro kilo de más.

Sin embargo, no tenemos porque resignarnos y aceptar este hecho. Es más, con un poco de esfuerzo, podemos lograr mantener a raya esos kilos de más y ahorrarnos el sentimiento de culpa.

Si este es vuestro caso, queremos daros una serie de claves que os ayudarán a sobrevivir las navidades sin que vuestra figura se resienta de ello.

7 claves para no engordar durante los días de navidad 1

Claves para no engordar durante las navidades:

  1. Lo más importante es que no te prives de nada. Sí, esto parece contradictorio a nuestro propósito, sin embargo, si te pasas estos días especiales privándote de la comida que te gusta y sintiéndote mal, al final terminarás más deprimida y estresada que otra cosa. Y sinceramente no vale la pena. Las personas tenemos un límite, nuestro cuerpo es inteligente, así que confía en él y come de todos los alimentos que quieras, no comas más de lo que tu cuerpo te pida, esta es la clave para mantener la figura en las navidades.
  2. Otro punto muy importante es seguir comiendo normal el resto del día. Es decir, hay personas que piensan que si van a comer más durante la comida o la cena, el resto del día van a estar en ayunas o a ingerir solamente líquidos. Esto está mal, ya que la mayoría de las veces se produce un efecto rebote. Si dejamos nuestro cuerpo en ayunas o solamente ingerimos líquido, el organismo va a retener más alimento, y por consiguiente a acumular más grasa, por ello es importante continuar con comidas ligeras y ricas en fibra durante el resto del día.
  3. Seguir una rutina entre las diferentes comidas navideñas. Entre comida y comida de navidad, es importante que sigamos nuestra dieta normal como el resto de días. Si comemos comida especial con la familia al mediodía, por la noche es aconsejable comer un poco de pollo o pavo a la plancha, con unas verduras o algo por el estilo. Es muy importante no irse a la cama con el estómago vacío ni demasiado lleno.7 claves para no engordar durante los días de navidad 2
  4. Otra clave para no engordar durante las navidades es tener mucho cuidado con las sobras. Cuantas menos, mejor. Las sobras son nuestro peor enemigo, ya que las comidas que se hacen para navidad suelen ser muy sabrosas y ricas, pero a la vez muy grasientas o con muchos hidratos. Por eso, conviene mantenerse apartado de las sobras, comer comidas así en días especiales está bien, pero comerlas durante demasiados días puede ser peligroso para nuestro peso.
  5. Lo siguiente que os queremos recomendar es que bebáis mucha agua, por lo menos un litro y medio al día y es mejor que lo hagáis entre comidas. Una buena idea es intentar sustituir los refrescos por agua o agua con sabores. Los refrescos son el peor enemigo de la dieta, ya que las cantidades de azúcar que llevan son asombrosas.
  6. También es muy importante que no os olvidéis del deporte. Sí, las navidades son para pasarlas en familia y haciendo lo que más nos gusta, pero nunca está de más darse un paseo, nos irá bien para digerir las comidas así como para movilizar nuestro organismo y ayudar a que la grasa no se acumule en las zonas menos deseadas de nuestro cuerpo.
  7. Finalmente, la última clave para no ganar peso durante las navidades es intentar guardar los dulces en lugares apartados, cerrados o difíciles de alcanzar. Turrones, polvorones, barquillos, bombones… La navidad llega llena de todos estos dulces que amenazan con situarse en tu barriga o tus cartucheras. Recuerda, comerlos está bien pero con moderación. Así que intenta mantenerte alejada de ellos en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen