7 Alimentos que favorecen el crecimiento del cabello

Si notas que tu pelo no crece lo suficientemente rápido, que se rompe o se cae en cantidades muy abundantes, probablemente tengas un problema en la alimentación y no estés consumiendo los suficientes nutrientes que ayudan al cuidado y crecimiento del cabello.

Si este es tu caso, antes de optar por tratamientos más violentos para el cuero cabelludo, te proponemos que pruebes de consumir estos alimentos en tu dieta diaria, y verás que si el problema viene de la alimentación, en poco tiempo tu cabello cambiará por completo, crecerá más rápido y se verá más brillante y cuidado.

7 alimentos que favorecen el crecimiento del cabello

 

Alimentos para hacer crecer el cabello

  1. El huevo. Le huevo es uno de los alimentos con más proteínas de todo el mundo, además de ser muy rico en vitamina B12. Un consumo adecuado y frecuente de este alimento hará que tu pelo crezca más rápidamente y esté más fuerte que nunca.
  2. La fibra. La fibra la podemos encontrar en muchos alimentos como los cereales y los granos integrales. Además de ser muy buena para nuestro organismo, también contiene ácido fólico y vitamina B6, encargados de dar más oxigenación a los folículos, lo que se relaciona directamente con la calidad del cabello.
  3. Los frutos secos. La mayoría de frutos secos, sobre todo las nueces, contienen vitamina B, zinc y selenio, que son de muy buena ayuda para cuidar la salud del cabello.
  4. Las pipas de girasol. Gracias a sus altos contenidos de vitamina B, las semillas de girasol harán que tu cabello se vea mucho más cuidado y brillante.
  5. Los vegetales. Cuanto más intenso sea el verde de los vegetales que consumimos, más ayudan a la protección y crecimiento del cabello, por sus altos contenidos en calcio, hierro y vitaminas A y C.
  6. El pescado. Sobre todo el salmón, la mayoría de pescados son ricos en omega3, un aceite que es esencial si queremos mantener el cuero cabelludo salo y darle elasticidad y firmeza a nuestro cabello.
  7. Los alimentos con anitoxidantes como los cítricos y las espinacas. Son probablemente los que mejor funcionan para el crecimiento del cabello, y para mantenerlo sano y brillante.

 

Alimentos perjudiciales para el cabello

Ahora conoces los alimentos más favorables para la salud del cabello, sin embargo, también existen otros alimentos que causan el efecto contrario, y es que son completamente perjudiciales para la salud y el crecimiento del cabello.

Si sigues una dieta pobre en los alimentos que te hemos propuesto anteriormente, tu cabello probablemente se verá resentido, sin embargo, el verdadero problema está en cuando se fusionan la dieta pobre en los nutrientes propuestos y la ingestión de alimentos refinados y con altos contenidos de azúcares e hidratos de carbono.

7 alimentos que favorecen el crecimiento del cabello 1

Estos alimentos suele provocar hinchazón, alterar los niveles hormonales y también favorecen las infecciones por hongos, lo que promueve la caída del cabello.

Además, otro factor que causa la pérdida de cabello es el estrés, y el azúcar se conoce por su inhibición de nuestras cualidades para manejar el estrés. Si nos sentimos muy estresadas y encima llevamos una dieta rica en azúcares, estos factores pueden llevarnos a la pérdida abundante de cabello, e incluso a la rotura y no crecimiento del mismo.

Por lo tanto, lo mejor de todo es recurrir a una dieta rica en frutas, verduras, alimentos integrales, frutos secos, aceites saludables y otros alimentos que te hemos propuesto, de forma que nuestro cabello permanecerá más sano y crecerá más rápidamente. Esto, evidentemente no significa que debamos eliminar por completo la ingestión de azúcares o que nunca podamos darnos un capricho, pero simplemente debemos saber controlarnos, para favorecer la salud de nuestro cabello y la salud de nuestro organismo en general.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen