6 Tratamientos caseros para el pelo seco

El cabello graso es un estorbo, pero el pelo seco no es nada fácil tampoco. El cabello reseco se torna aburrido, y se sigue viendo igual aún después de lavarlo. Todos llegamos a tener malos días con nuestro cabello, pero con un cabello seco esos días parecen no acabar.

El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como una enfermedad. Estos son los factores externos principales de esas puntas sin brillo:

  • Usar champú con demasiada frecuencia
  • Tintes para el cabello
  • El cloro en piscinas y bañeras de hidromasaje
  • El uso excesivo de secador o plancha para rizos
  • Demasiada exposición al sol y al viento

Los factores externos son fáciles de remediar. Solo tienes que tener cuidado con la forma en que tratas a tu cabello, reduce las actividades que hagan que se reseque. Cambia los productos. Usa un casquillo al nadar. Cúbrete la cabeza cuando estés fuera en el sol por períodos prolongados.

Los factores internos, sin embargo, no tienen una solución rápida. Los factores internos que causan el cabello seco incluyen:

  • El tratamiento del cáncer
  • Ciertos medicamentos
  • La deficiencia nutricional
  • Una enfermedad prolongada

Como buenas personas, no podemos darte las causas sin luego mencionar los remedios caseros para el pelo seco.

 

Se cuidadoso/a con el champú

 Usar champú demasiado a menudo es una de las causas más comunes de cabello seco. Mucha gente cree que lavando una o más veces al día tendrán un pelo sano. Pero los champuces contienen a menudo agentes de limpieza agresivos que alejan a los aceites naturales de tu cabello, estos ayudan a mantener la humedad. Por otro lado, un champú suave estimulará las glándulas sebáceas, por lo que probablemente no deberías pasar más de tres días sin una buena espuma.

 

Mima tu cabello

El cabello seco es el tipo más frágil de cabello y está sujeto a romperse, por lo que debe ser manejado con cuidado. Evita cualquier jalón de tu cabello en modo alguno. No frotes con las uñas, esto no sólo puede romper el cabello, también irritar el cuero cabelludo.

tratamiento casero para el pelo seco

 

 

Usa acondicionador

El pelo pajoso necesita acondicionador. Busca productos que contengan poco o nada de alcohol, ya que secan el pelo aún más. Si tu cabello es muy seco, considera usar un acondicionador en la noche, aplícalo antes de ir a la cama (duerme vistiendo un gorro de ducha) y enjuaga por la mañana.

Menos cepillado

A pesar de lo que podemos haber oído, el exceso de cepillado puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El pelo frágil, es aún más vulnerable a un cepillado excesivo. Siempre cepilla el pelo suavemente y nunca cuando esté mojado.

 

Ojo con los tratamientos

Si te haces un permanente el lunes, tiñes tu cabello el miércoles, lo pones en rulos calientes el viernes, tu pelo está destinado a estar seco y dañado. Con esto no quiero decir que abandones los tintes, ni permanentes o alisados. Solo que deja un espacio prudente entre uno y otro.

 

Huevos

 Para limpiar el cabello y darle un brillo estupendo, bate un huevo en agua tibia (no muy caliente), luego, haz espuma en el cabello. Enjuaga con agua tibia justo encima de tu cabeza.

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen