5 Consejos para dormir mejor y levantarnos con más energía

El descanso es una de las partes más importantes de la salud humana. Si no descansamos bien ni de manera adecuada, el próximo día es muy probable que nos levantemos con dolores de cabeza, mareos o con una fatiga que nos impide hacer las cosas de forma normal.

Por eso, si quieres dormir mejor, y consecuentemente, levantarte mejor y con más energía al día siguiente, es muy importante que sigas estos consejos, verás como a la larga, tu salud mejora notablemente.

Sigue un horario

Sí, sabemos que con el trabajo, los estudios o por cualquier cosa resulta bastante difícil seguir un horario estricto para irse a la cama y levantarse. Sin embargo, si este es tu caso puedes hacer una cosa. No te establezcas una hora exacta de irte a dormir o de levantarte, por lo contrario, establécete un rango de horas, es decir, piensa que entre las 10.30 y las 11.30 tienes que irte a dormir, de este modo, tienes más flexibilidad y no alteras el ciclo de tu sueño. Y para levantarte, lo mismo, piensa que puedes levantarte entre las 9 y las 10, o dependiendo de tu horario antes o después, si un día tienes más sueño, permítete dormir una hora más, y si no, levántate a las 9 o la hora de más pronto.

Por lo que a los fines de semana se refiere, puedes permitirte ampliar las horas de sueño un poco, sin excederte, ya que si no perderás el ritmo y te va a ser difícil otra vez volverlo a coger. Si un día trasnochas, intenta levantarte a una hora más o menos normal el día siguiente, aunque pases sueño todo el día, ya que así tu ciclo de descanso no se verá alterado.

Adapta tu zona de descanso

El dormitorio debe ser el lugar más confortable y agradable de la casa. Un dormitorio desordenado, o en un lugar que no te gusta o con una mala organización, muchas veces puede ser la causa de un mal descanso. Nuestros consejos son que mantengas tu habitación siempre a una temperatura de unos 22 grados, ya que no es ni demasiado frío, ni demasiado calor. También es recomendable que organices la habitación de forma que te sientas cómoda en ella, haz reformas, cambia muebles de sitio y haz todo lo que necesites para sentirte bien. Otro consejo es que decores tu habitación en colores claros, ya que favorecen la relajación de nuestro organismo, el blanco, el gris perla, el azul celeste, el lila y el rosa pastel son los mejores colores. También es importante que ventiles bien la habitación y que sea lo oscura suficiente para descansar bien.

5 consejos para dormir mejor y levantarnos con más energía

Haz ejercicio

Hacer ejercicio durante el día, aparte de ser muy saludable, te ayudará a lograr un mejor descanso. Eso es así porque al hacer deporte liberamos endorfinas y sacamos energía de nuestro cuerpo. De este modo, en el momento de irte a la cama estarás lo suficientemente cansada como para dormirte al momento y lograr un sueño plácido.

Escoge bien tu pijama

Son muchos los beneficios que aporta dormir desnudo, ya que no hay ropa que te moleste, ni costuras que se claven, y muchas menos posibilidades de pasar calor o sudar por la noche. Sin embargo, si te gusta dormir con un pijama, te aconsejamos que escojas uno ancho, de seda o algodón o algún otro material ligero y transpirable, ya que así nada podrá interponerse entre tú y tu sueño.

La postura

Finalmente, queremos aconsejarte que tengas cuidado con la posición que adoptes a la hora de dormir. Una mala postura puede hacer que te levantes con dolores de cuello, de espada o que no logres un sueño reparador. La mejor postura para dormir es en posición fetal, ya que la espalda queda plenamente relajada y sin curvaturas demasiado extremas.

 

Deja un comentario

Cuidado del cabello Cuidados de la piel Maquillaje Peinados
5 Formas Sencillas de Aclarar el Pelo de Forma Natural
8 Claves para mantener tu rostro perfecto
Depilarse bien en casa
[DIY] Aprende a hacer Uñas Esculturales en tan Solo 10 Pasos
[DIY] Aprende a hacer Uñas de Porcelana y conoce sus ventajas
[DIY] Uñas Acrílicas paso a paso – Materiales, Diseños y Cuidados
[DIY] Uñas con la Manicura Francesa en Sencillos Pasos
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
Radiofrecuencia facial
Aceite de rosa de mosqueta
Mantén la línea este verano
Qué vitaminas tomar y por qué
5 razones sorprendentes por las que deberías beber café
Trucos para perder grasa del abdomen
Disfruta de una velada perfecta y económica
Zapatos de moda
Vestidos largos
Blusas de moda
Mantén la línea este verano
Como lucir buenos abdominales este verano
Ejercicios para reducir cintura
Trucos para perder grasa del abdomen